17 de septiembre de 2019 17/9/19

Comunicado de Alaquàs sobre la anulación de la ampliación de la concesión a Aguas de Valencia S.A.

Comunicado de Alaquàs sobre la anulación de la ampliación de la concesión a Aguas de Valencia S.A. - (foto 1)

El Ayuntamiento de Alaquàs, vistas las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en referencia a la anulación de la ampliación de la concesión del suministro de agua potable en Alaquàs a la empresa Aguas de Valencia S.A. y la consiguiente devolución del canon, quiere hacer las siguientes valoraciones:

1.-Esta sentencia no va a significar en ningún caso que suba el recibo del agua en Alaquàs ni va afectar al resto de servicios municipales. Desde que se produjo el auto judicial, el Equipo de Gobierno ha venido negociando con la empresa concesionaria para defender los intereses de nuestro pueblo y encontrar la forma menos lesiva para las finanzas municipales para la devolución del canon que indica la sentencia.

2.- Las negociaciones mantenidas con la empresa concesionaria exigen de la mayor cautela posible para no verse afectadas por la utilización partidista de los grupos de la oposición, lo que en ningún caso implica falta de transparencia sino responsabilidad y rigor. No obstante, en registro de entrada al que tienen acceso todos los concejales de la Corporación Municipal constaba esta sentencia.

3.- Esta sentencia es consecuencia de la pugna entre las diferentes empresas concesionarias del sector por hacerse con el mercado. En otros tribunales las sentencias judiciales han sido en sentido contrario, por lo que no hay un criterio definido e uniforme y todo queda a criterio discrecional en cada caso. De hecho, en primera instancia el Tribunal falló a favor de los intereses del municipio con declaración de ajustado a derecho el acuerdo.

4.- El Equipo de Gobierno Municipal acata la sentencia pero no la comparte en ninguno de sus términos puesto que se ha primado el interés particular o privado de la empresa demandante, por encima del interés general, es decir el de los vecinos y vecinas de Alaquàs.

6. El Equipo de Gobierno de Alaquàs defiende y continuará defendiendo los intereses de nuestros vecinos y vecinas por encima de cualquier interés privado, político y personal.

ocultar
Comunicado de Alaquàs sobre la anulación de la ampliación de la concesión a Aguas de Valencia S.A.
Subir