28 de enero de 2020 28/1/20

Compromís por Alaquàs reivindica otro modelo de ciudad

    En Alaquàs hay desarrolladas diferentes fases de polígono industrial, que según la opinión de Compromís por Alaquàs están poco cuidadas, medio abandonadas y medio vacías.

    Para el colectivo, no se estarán haciendo bien las cosas cuando, según el equipo de gobierno, "los polígonos de Torrent no dan más de sí y en Aldaia no está aprobado el Plan General", y todo y esta situación, "se muestra una incapacidad para atraer pequeñas y medianas empresas al polígono". Además, considera que "no se están haciendo los esfuerzos suficientes para dinamizar los polígonos existentes. Desde el equipo de gobierno no se hacen las inversiones necesarias cómo para que las pequeñas y medianas empresas tengan un aliciente para instalarse en nuestro pueblo, que son el verdadero motor de nuestra economía".

    Por eso Compromís no entiende el interés para ampliar una nueva fase del polígono "por si una empresa potente quiere instalarse en Alaquàs", dado que, en palabras de la Alcaldesa, "no hay ningún compromiso empresarial concreto". La magnitud de un PAI cómo este, al entender de Compromís, no justifica la urgencia en la ampliación de la superficie del polígono. Para la coalición local, los esfuerzos tendrían que ir encaminados más en la dirección de revitalizar los polígonos existentes. "¿Nos quedaremos con un polígono fantasma sin empresas? ¿Quién se beneficiará de la ejecución del PAI, una persona, una empresa propietaria de los terrenos o el pueblo?".

    Compromís crítica, no simplemente la ampliación de la superficie de polígono de la población, sino la "carencia de visión más integral de modelo de ciudad. Las zonas verdes, áreas recreativas, espacio de huerta, mejora de la movilidad urbana sostenible (carriles bici, transporte público, rutas seguras) son elementos básicos y vertebradores de un pueblo y que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía".

    Subir