23 de enero de 2020 23/1/20

Los colegios de Alaquàs preparados para las elecciones al Consell de Xiquets

Los colegios de Alaquàs preparados para las elecciones al Consell de Xiquets - (foto 1)

    El alumnado está ya preparado para elegir los representantes que formarán parte del nuevo Consell de Xiquets i Xiquetes de Alaquàs. Las elecciones tendrán lugar mañana jueves 22 de marzo de 9 a 13 horas en el Castell de Alaquàs. Un total de 82 candidatos de todos los centros escolares de la ciudad han trabajado en estos últimos meses para ofrecer al alumnado el mejor programa electoral para las elecciones.

    En las votaciones para elegir los 21 representantes que formarán parte del Consell de Xiquets i Xiquetes de Alaquàs participarán un total de 2.355 alumnos de todos los colegios de Alaquàs. Los elegidos, tres alumnos por colegio, formarán el nuevo Consell que será constituido el próximo mes de abril y que servirá para informar y asesorar el Ayuntamiento de Alaquàs sobre las inquietudes y las necesidades de la infancia, realizando, así, sus propuestas de actuación y planteando sugerencias e ideas que los permiten participar e intervenir en las asuntos municipales.

    El Consell de Xiquets i Xiquetes nació en 2002 con el objetivo de dotar los y las más jóvenes de la ciudad de un marco para expresar sus preocupaciones aportando valoraciones y propuestas para contribuir en la construcción, desarrollo y mejora de Alaquàs. Esta es la quinta edición de este organismo que está presidido por la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos.

    Desde el Ayuntamiento de Alaquàs, conscientes de los derechos a la libertad de expresión y a la participación que se recogen en la Convención Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas de las Naciones Unidas, quiere continuar apoyando este proyecto para dar voz propia a los más jóvenes de la ciudad. De hecho, desde que el Consell está en funcionamiento, ahora hace doce años, el Consistorio se ha hecho eco de las preocupaciones de los menores materializándolas en la ejecución de diferentes proyectos, a propuesta del Consell de Xiquets i Xiquetes.

    De entre estos proyectos hay que destacar la participación en proyectos urbanísticos como el Parc del Dijous, el polideportivo del Terç, la peatonalización de espacios próximos a los colegios, la red de carril bici, el aumento de la iluminación en parques y alamedas, la instalación de más fuentes, mejora vial, campaña de limpieza de excrementos de perros, huertos urbanos, fiestas y actos públicos. Recientemente han participado en el anteproyecto de la Ley de Infancia y Adolescencia aportando propuestas y sugerencias.

     

    ocultar
    Los colegios de Alaquàs preparados para las elecciones al Consell de Xiquets
    Subir