28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs organiza un curso de técnicas de lance para pesca de salmónidos

El Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs organiza un curso de técnicas de lance para pesca de salmónidos - (foto 1)
  • Alaquàs celebra el campeonato navideño de pesca en la subespecialidad agua dulce

Completo fin de semana para el Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs, repleto de eventos deportivos, tanto a nivel de competición como de carácter formativo.

El pasado domingo 4 de diciembre tuvo lugar el “I Curso técnicas de lance para pesca de salmónidos”, organizado por el Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs con la colaboración Scierra, siendo el lugar elegido uno de los campos de fútbol de las instalaciones deportivas El Terç.

La actividad formativa se desarrolló durante toda la jornada, y se tuvo el privilegio de contar con dos grandes instructores: Víctor González y Carlos Cifuentes, los cuales contaron con un nutrido grupo de alumnos próximo a la veintena, entre ellos varios juveniles, que tuvieron la oportunidad de deleitarse y aprovechar la experiencia de ambos monitores.

Gracias a este tipo de actividades se facilita un mayor control de la técnica de pesca que utiliza la llamada cola de rata, perfeccionando el lance en cuanto a longitud, habilidad, precisión…

Al final de la jornada se hizo entrega de unos diplomas conmemorativos del evento, contando con la presencia de Juan Alós (concejal de deportes) y Elvira García (alcaldesa del Exmo. Ayuntamiento de Alaquàs).

Por su parte el sábado 3 de diciembre tuvo lugar el esperado trofeo navideño en la subespecialidad agua dulce, siendo el escenario la Zona de Pesca Controlada de Fortaleny, y más concretamente la zona de Riola, al finalizar la competición la clasificación dio por campeón a Pedro Fernández, subcampeón Eladio Amo y tercer clasificado José Martinez, además todos los participantes obtuvieron una típica cesta navideña.

Subir