elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los clavarios del Crist de la Bona Mort protagonizan la fiesta del 9 de septiembre

Los clavarios del Crist de la Bona Mort protagonizan la fiesta del 9 de septiembre - (foto 1)
  • La Cordà, la tradicional Baixà, la procesión y el Cant de la Carxofa fomentan la participación de los vecinos

MÁS FOTOS
Los clavarios del Crist de la Bona Mort protagonizan la fiesta del 9 de septiembre - (foto 2)
La tradición y la devoción al Crist de la Bona Mort de Alaquàs se dejó bien patente el día 9 de septiembre en las calles de Alaquàs. Los tradicionales actos y la gran participación ciudadana fueron las características principales de esta festividad protagonizada por los Clavarios.

Como cada año, la festividad se inauguró por la noche del jueves con la tradicional Cordà celebrada después de la procesión en honor a la Mare de Déu de l’Olivar. Al día siguiente la jornada festiva se inició con la Baixà del Crist desde la parroquia del Olivar hasta la Asunción donde tuvo lugar la misa Mayor y a las 14.30 horas se disparó la tradicional mascletà al lado del Parque de la Sequieta.

La festividad del Cristo finalizó por la noche con la procesión que salió de la parroquia de l´Assumpció a las 20 horas, después de la tradicional Entrà de la muerta. Los clavarios del Cristo junto a vecinas y vecinos de Alaquàs acompañaron por el recorrido habitual la imagen del Cristo. El punto y final de esta festividad tuvo lugar con el tradicional Cant de la Carxofa protagonizado por el niño Héctor Ruiz Vilches y finalizó con un castillo de fuegos de artificio.

 

Subir