23 de enero de 2021 23/1/21

Cierran un taller de coches ilegal en Alaquàs

Cierran un taller de coches ilegal en Alaquàs - (foto 1)
  • Son ya tres los que la Policía Local ha localizado y cerrado en los últimos años en el municipio

MÁS FOTOS
Cierran un taller de coches ilegal en Alaquàs - (foto 2)

La Policía Local de Alaquàs, en una acción coordinada junto con la Inspección de Trabajo, la Brigada de Extranjería de Policía Nacional y la Unidad Adscrita de Policía Autonómica, ha conseguido desarticular y clausurar el tercer taller ilegal de vehículos descubierto en el Polígono El Bovalar de Alaquàs en los últimos años.

Durante la intervención se constataron diferentes irregularidades puesto que el taller operaba a puerta cerrada y sin rotulación exterior. Los agentes pudieron comprobar que todos los trabajadores que se hallaban en la nave no se encontraban dados de alta en la Seguridad Social, un factor que representa un grave peligro para la salud de los trabajadores en caso de accidentes puesto que trabajaban en un entorno laboral carente de ventilación así como de las más elementales medidas de seguridad básicas como la ausencia de medidas anti incendios. El cuerpo de la policía ha asegurado también que los trabajadores se encontraban rodeados de gran cantidad de piezas de gran tamaño con cableado eléctrico al aire y sin adoptar las medidas preventivas higiénicas para hacer frente al COVID-19.

En el taller se detectaron también distintas infracciones en materia medioambiental puesto que se comprobó que el taller no estaba dado de alta en los oportunos registros medio ambientales relativos a la generación de residuos que producía, ni gestión de aceites usados. El local tampoco disponía del alta correspondiente en Industria que acredita el cumplimiento de los mínimos legales para ejercer dicha actividad ni contaba con licencia municipal. Tampoco se ha acreditado que los trabajadores contaran con la formación exigible para operar como mecánicos, así como diversas irregularidades en materia de derechos de protección a los consumidores.

Con esta intervención coordinada, y la clausura del local, son ya tres los talleres ilegales de mecánica que la Policía Local de Alaquàs ha localizado y cerrado en los últimos años en la municipalidad.

En línea con este tipo de trabajos, efectivos de la Policía Local de Alaquàs en función de sus labores de policía administrativa y control de la legalidad vigente en los distintos establecimientos y comercios del municipio, han localizado recientemente un salón de micropigmentación que no utilizaba tintas debidamente homologadas y certificadas por la Unión Europea, motivo por el cual se procedió al decomiso de las mismas, dando cuenta de ello tanto a Conselleria de Sanidad como a la autoridad judicial.

Subir