27 de febrero de 2021 27/2/21

Carabau Teatre estrena en Alaquàs “Dakota 2.0”

Carabau Teatre estrena en Alaquàs “Dakota 2.0” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Carabau Teatre estrena en Alaquàs “Dakota 2.0” - (foto 2)

    El grupo valenciano Carabau Teatre prepara el estreno de su próximo proyecto. Se trata de la obra “Dakota 2.0” del autor Jordi Galcerán, uno de los autores más emblemáticos del panorama teatral de los últimos años, internacionalmente reconocido por su obra “El método Grönholm”. El estreno será en el Auditorí Nou de Alaquàs, los días 27 de febrero a las 22:30h y el 01 de marzo a las 19.30h.

    “Dakota 2.0” es una comedia, fresca, divertida y con toques de intriga. El argumento cuenta como después de un grave accidente, Hipólito Jarama, un estomatólogo de merecida fama, sueña con unos extraños personajes que auguran la muerte de su primer hijo. Meses más tarde, efectivamente, el niño muere durante el parto. Esto, unido a otras coincidencias, convence al protagonista de que sus sueños predicen el futuro. En uno de estos sueños Laura, su mujer, le presagia una posible infidelidad. Hipólito convencido de sus poderes hará todo lo que esté en su mano para hallar la verdad.

    El precio de la entrada tendrá un precio popular de 5 euros y la duración del espectáculo será de 80 minutos aproximadamente. 

    Carabau teatre se ha erigido como uno de los grupos más activos y prometedores del panorama valenciano por la elección de unos textos de gran calidad, su minimalista y rompedora escenografía y unas rompedoras interpretaciones sin tópicos. Nació en el año 2007 con el objetivo de producir y distribuir espectáculos teatrales a nivel nacional y desde han participado en numerosos certámenes nacionales e internacionales de teatro y ha cosechado un gran número de premios destacados. Está formada por actores y actrices con años de experiencia en el mundo del teatro y formados en escuelas valencianas de gran renombre.

    El grupo es el encargado de organizar, junto con el Ayuntamiento de Alaquàs, el Certamen Nacional EscenaAlaquàs, una iniciativa que surgió en el año 2013 con vocación de mostrar tendencias actuales del panorama teatral pretendiendo conectar con un público mayoritario y popular. Dirigido a grupos de teatro emergentes, tanto amateurs como profesionales, la compañía Carabau Teatre comenzó una campaña de promoción del certamen que consiguió un gran éxito de convocatoria y a la que se presentaron destacadas compañías de todo el país.

     

    Subir