elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La búsqueda de la igualdad de género sin confrontación centra la charla coloquio del PP

La búsqueda de la igualdad de género sin confrontación centra la charla coloquio del PP
  • La diputada autonómica, Alicia de Miguel, presidió el acto al que acudieron un centenar de simpatizantes, y dio una charla sobre la necesidad de aplicar medidas para que la igualdad entre mujeres y hombres sea “real”

La búsqueda de la igualdad sin confrontación ha centrado la charla coloquio del Partido Popular de Alaquàs que se ha realizado para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora a la que acudió como invitada y conductora de la charla coloquio, la diputada autonómica Alicia de Miguel.

Al acto acudieron un centenar de afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Alaquàs quienes expusieron sus planteamientos sobre la desigualdad y pusieron sobre la mesa sus inquietudes.

“Las mujeres trabajadoras tienen el derecho a exigir a la sociedad que se nos cuide y se nos tiene que poner más fácil, no siempre cuesta arriba”, ha explicado Alicia de Miguel. “Hay que exigir los mismos derechos que los hombres. No es cuestión de darle la vuelta a la tortilla, sino de ser ecuánimes y de repartir a partes iguales. Y que el cambio sea real”.

En esa línea, el portavoz del Partido Popular de Alaquàs, Pepe Pons, aseguró que la política del PP “huye de la confrontación y busca la igualdad real, yendo de la mano mujeres y hombres para conseguirlo, con medidas justas y positivas para el conjunto de la sociedad, pero protegiendo especialmente a las personas más necesitadas”.

En el acto Pons agradeció a las cuatro ediles populares, Paqui Sanchis, Eufemia Burgos, María Sierra Palomino y Pilar Duet, su compromiso y esfuerzo y las puso de ejemplo de dedicación y de mujeres trabajadoras al compatibilizar su vida profesional, política y familiar. “Alaquàs no sabe lo que se está perdiendo porque no estemos en el Gobierno Municipal. A personas muy capaces que ayudarían a mejorar a toda la localidad”.

El siguiente paso, tal y como anuncio Alicia de Miguel, diputada autonómica, médico y ex consellera de Bienestar Social, será el de romper el llamado “techo de cristal”, es decir, fomentar que las mujeres puedan alcanzar cargos de dirección con la misma facilidad que los hombres. Además insistió en que no hay que ser tolerantes contra las situaciones de maltrato físico o psicológico y que todos, incluyendo a familiares y vecinos, pueden echar una mano a la hora de denunciar estas actitudes vejatorias.

El acto se ha celebrado el día antes del Día de la Mujer Trabajadora en la Sede del Partido Popular para no coincidir con los actos institucionales del Ayuntamiento, y tras la charla coloquio en la que se recogió el sentir de las asistentas, dos afiliadas del partido, María Esteve y Maruja Moreno, realizaron sendas lecturas sobre la igualdad de género.

La charla coloquio se engloba dentro de las actividades del grupo político de apoyo a la figura de la mujer durante esta semana, como la aprobación por unanimidad de una moción de los populares en la que se solicitaba que desde el Ayuntamiento se realicen las actuaciones necesarias para la puesta en marcha de campañas socio-educativas sobre la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, así como sobre la prevención de la violencia de género.

Subir