elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recorta su gasto en 6,6 millones de euros

  • El consistorio mantiene la congelación de impuestos, optimiza recursos, recorta un 10% todas las partidas y renegocia los contratos de suministro y servicios

El Pleno del Ayuntamiento de Alaquàs ha aprobado un plan de ajuste que significa un recorte de gasto de 6,6 millones de euros entre 2010 y 2011. Para alcanzar este objetivo, se ha optimizado recursos de que dispone actualmente el consistorio y se ha recortado una media del 10% en todas las partidas presupuestarias. Igualmente, se están renegociando los contratos de suministro y servicios de que mantiene el ayuntamiento con empresas y entidades para adecuarlos a la nueva situación.

Respecto a los ingresos, se mantiene la congelación de tasas y gravámenes municipales y su pago fraccionado, que se estableció este ejercicio para facilitar a los ciudadanos y ciudadanas de Alaquàs en cumplimiento de estas obligaciones tributarias.

“Si hemos sido capaces de abrir las puertas de nuestro Castillo, cerradas durante 400 años; hoy seremos capaces de abrir las puertas de nuestro futuro” ha señalado la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, en su exposición de las medidas en el Pleno del Ayuntamiento.

En materia de sueldos y retribuciones, el Ayuntamiento de Alaquàs baja las atribuciones de los concejales la alcaldesa un 8%, recorta la asignación a los grupos políticos un 15% y se prescinde de los asesores de partido. En el caso de la Alcaldessa, Elvira García Campos, la reducción alcanza el 10%, por encima de lo establecido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). De este modo, el salario de la alcaldesa se ha reducido en casi un tercio desde su toma de posesión, celebrada hace prácticamente un año.

Por otra parte, la asignación presupuestaria a los colectivos y asociaciones de Alaquàs se ha reducido un 10%, lo mismo que se ha reducido la partida de fiestas y se ha aplazado la próxima edición del Festival Rock d’Alaquàs. “Hay que destacar la responsabilidad de las entidades ciudadanas de Alaquàs, que han recibido esta reducción con una actitud ejemplar anteponiendo el interés común al particular de cada colectivo” ha destacado la Alcaldesa.

Subir