27 de enero de 2020 27/1/20

El Ayuntamiento presentará en Assemblea Oberta los nuevos proyectos medioambientales para 2018

El Ayuntamiento presentará en Assemblea Oberta los nuevos proyectos medioambientales para 2018 - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alaquàs celebrará el viernes 10 de noviembre una Assemblea Obertapara presentar los proyectos medioambientales que se llevarán a cabo durante los próximos dos años. El acto, que se celebrará a las 19 horas, estará conducido por el nuevo Concejal de Medio Ambiente, Sebastián Ruiz Flores, que explicará las iniciativas que se pondrán en marcha con el fin de concienciar a la ciudadanía de la importancia de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y hacer partícipe a la población de las diferentes actividades.

    Una de las novedades que anunciará el nuevo edil será la constitución de una nueva bolsa de voluntarios medioambientales que pretende convertirse en un encuentro a través del cual la ciudadanía se implique y participe activamente. Una manera de conocer más de cerca las necesidades e inquietudes de los vecinos y vecinas y poder dar respuestas más eficaces.

    Se hablará también de la Red de Huertos Urbanos de Alaquàs, pilar fundamental de los proyectos medioambientales de Alaquàs. Un total de 18.000 metros cuadrados para el huerto y más de 150 parcelas al alcance de niños y niñas, jóvenes, adultos, jubilados y personas interesadas en el desarrollo sostenible, la educación ambiental, la recuperación de la agricultura tradicional y ecológica y que se ha convertido en todo un referente nacional. Durante la tarde se abrirá también un turno de debate para que los y las interesados realicen aportaciones.

    La presentación de los nuevos proyectos viene a reforzar las políticas medioambientales puestas en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento durante los últimos años con el objetivo de construir una ciudad más limpia y respetuosa.

    Subir