7 de marzo de 2021 7/3/21

El Ayuntamiento de Alaquàs se suma a Telegram para ofrecer un nuevo canal de comunicación directa con la ciudadanía

El Ayuntamiento de Alaquàs se suma a Telegram para ofrecer un nuevo canal de comunicación directa con la ciudadanía - (foto 1)
  • Bajo el nombre “Connecta’t a Alaquàs”, este nuevo canal refuerza la comunicación entre el Consistorio y la ciudadanía y complementa el actual WhatsApp municipal que ya cuenta con 5.000 personas usuarias

El Ayuntamiento de Alaquàs se ha sumado a la plataforma de mensajería Telegram, un nuevo canal de comunicación que permitirá a la administración local mantener un contacto directo con la ciudadanía ofreciendo toda la información municipal de interés de manera inmediata, rápida y gratuita. Se trata de una nueva vía informativa que complementa el actual WhatsApp municipal que desde su creación en 2018 cuenta con más de 5.000 personas usuarias.

Todas las personas que desean recibir a través de Telegram toda la información municipal que el Ayuntamiento de Alaquàs ofrece tendrán que descargarse a su móvil la aplicación de la plataforma disponible tanto para Android como para dispositivos iOS. Una vez descargada es necesario buscar el canal “Connecta’t a Alaquàs” y unirse o entrar en el enlace https://t.me/SomAlaquas. Una vez se hayan unido en el canal, recibirán toda la información.

La puesta en marcha de este servicio de mensajería instantánea responde al objetivo del Ayuntamiento de Alaquàs de continuar adaptándose a los nuevos retos que ofrece la comunicación 3.0 y viene a dar respuesta a las inquietudes y necesidades de la ciudadanía para mantenerse informada de la actualidad del municipio. Se trata de una apuesta más para modernizar la institución utilizando todos los canales de mensajería así como plataformas sociales para favorecer el derecho a la información de la ciudadanía.

La implementación de Telegram se suma al actual WhatsApp municipal que cuenta ya con más de 5.000 personas usuarias desde su creación en enero de 2018 y refuerza la comunicación entre el Consistorio y la ciudadanía. Este servicio fue creado como una lista de distribución unidireccional y se ha consolidado como uno de los canales de comunición oficiales con más éxito de acogida. Las personas que deseen añadirse en este canal de difusión pueden hacerlo agregando el número de teléfono 661515448 a la agenda de contactos de su teléfono móvil y a continuación enviar un mensaje de WhatsApp con el texto “ALTA ALAQUÀS”.

Además de las plataformas de mensajería, el Ayuntamiento cuenta con un número destacado de personas usuarias de las diferentes redes sociales. El perfil de Facebook (@SomAlaquàs) cuenta actualmente con 10.946 personas seguidoras y en Instagram un total de 5074 personas. Destaca también el perfil Som Alaquàs de Youtube con 875 personas suscriptores. Hay que destacar además que el Ayuntamiento cuenta también con la página web municipal www.alaquas.org donde se puede consultar y ampliar toda la información que se comparte a través de las redes sociales.

El uso de todos estos canales oficiales así como el número de personas seguidoras se ha visto incrementado de manera considerable desde el inicio del estado de alarma el pasado mas de marzo. La necesidad de una comunicación eficaz y constante con la ciudadanía desde el inicio de la pandemia y la inevitable adaptación de los servicios municipales puso de relevo la importancia de mantener informada la ciudadanía a través de los difererents canales oficiales de información. Fueron muchas las personas que eligieron las redes sociales del Ayuntamiento de Alaquàs para seguir la actualidad marcada por la crisis del coronavirus.

Subir