30 de noviembre de 2020 30/11/20

El Ayuntamiento de Alaquàs refuerza las medidas de seguridad en el Cementerio Municipal con motivo de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Alaquàs refuerza las medidas de seguridad en el Cementerio Municipal con motivo de Todos los Santos - (foto 1)
  • El Alcalde de Alaquàs ha supervisado hoy el estado de la instalación municipal y ha comprobado de primera mano que cumple con todas las medidas de seguridad necesarias para hacer frente al Covid-19

El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y el Concejal de Servicios Urbanos, Sebastián Ruiz, han visitado esta mañana el Cementerio Municipal para supervisar su estado y controlar de primera mano que todo está a punto para la celebración de Todos los Santos, fechas en los cuales la instalación municipal registra mayor afluencia de vecinas y vecinos.

Además, y dada la situación actual generada por la pandemia, los responsables han posado especial énfasis en las medidas de seguridad necesarias para hacer frente al Covid-19. Por eso, y con el objetivo de garantizar la seguridad en toda la población, el Ayuntamiento de Alaquàs ha incrementado las tareas de limpieza y ha habilitado puntos de hidrogel por toda la instalación. Se han realizado también itinerarios de entrada y salida y se han señalizado todos los accesos para respetar la distancia de seguridad entre las personas.

Además, para evitar aglomeraciones en el Cementerio Municipal, el Ayuntamiento de Alaquàs recuerda que se puede acceder a él desde el sábado 24 de octubre con el horario especial con motivo de Todos los Santos: de 8 a 18 horas de la tarde. Además. Los días 2 y 3 de noviembre el Cementerio abrirá de 10 a 14 horas. El autobús gratuito prestará su servicio también del 24 de octubre al 1 de noviembre de 8:30 a 16:30 horas de manera ininterrumpida con salidas cada hora.

Para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento de Alaquàs ha establecido un aforo limitado de 500 personas y se aconseja permanecer en la instalación el tiempo necesario. No se permitirá la entrada de sillas ni otros elementos personales de gran volumen y el día 1 de noviembre no se podrá hacer uso de las escaleras portátiles.

Subir