26 de octubre de 2020 26/10/20

El Ayuntamiento de Alaquàs publica la oferta formativa para personas adultas para el nuevo curso 2020/2021

El Ayuntamiento de Alaquàs publica la oferta formativa para personas adultas para el nuevo curso 2020/2021 - (foto 1)
  • Alaquàs ofrece una programación muy variada en educación no reglada dirigida a personas mayores 18 años. La matrícula para los diferentes cursos podrá realizarse a partir del 25 de septiembre

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Alaquàs publica la oferta formativa para personas adultas para el nuevo curso 2020/2021 - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alaquàs ha publicado la oferta formativa que se impartirá este año para las personas mayores de 18 años que quieran continuar aprendiendo y estudiante en el ámbito de la educación no reglada. Un servicio municipal que trata de dar respuesta a las demandas y necesidades educativas y culturales de la población adulta y que tiene por objetivo proporcionar un desarrollo integral a todas las personas interesadas.

La programación que ofrece el Ayuntamiento de Alaquàs es muy variada y articulada en diferentes tipos de materias: inclusión social y ciudadana, comunicación digital, lenguas extranjeras, creación y expresión literaria, salud, bienestar y envejecimiento activo y música e historia.

Dentro de los cursos de inclusión social y ciudadana, las personas interesadas podrán elegir el curso de lectoescritura y cálculo así como el de lectura funcional. En cuanto a los talleres de comunicación digital destacan el de iniciación a la competencia digital, informática en diferentes niveles, uso del móvil y las tic en la relación administración pública-ciudadano.

En cuanto a lenguas extranjeras, el Ayuntamiento de Alaquàs impartirá inglés nivel iniciación y preparación del Diploma de Español como Lengua Extranjera. Respecto a la materia de creación y expresión literaria habrá un taller de gramática y ortografía y en cuanto a los cursos relacionados con salud, bienestar y envejecimiento activo, las personas adultas podrán inscribirse al taller de estimulación cognitiva, al de agilidad mental, al de iniciación a la psicología o al de nutrición y salud.

Para completar esta oferta y para dar respuesta a todas las necesidades, el Ayuntamiento de Alaquàs ofertará también el taller “Entendiendo la música” que será impartido por Quique Parreño, director de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Alaquàs y un seminario sobre historia local que dirigirá el director de Quadernos d’Investigació, Enric Juan Redal.

Por lo que hace a las inscripciones, del 18 al 24 de septiembre está abierto el periodo de matrícula para el alumnado matriculado el último trimestre del curso anterior. La matrícula para las personas empadronadas en Alaquàs y que no estuvieron matriculados el año anterior se realizará a partir del 25 de septiembre en la Biblioteca del Castell. Hay que pedir cita previa a partir del 24 de septiembre en los teléfonos 672288884 o 672132109 o enviando un correo electrónico a unpas@alaquas.org. El pago se podrá efectuar una vez se haya realizado este trámite en los cajeros del Ayuntamiento de Alaquàs.

Una vez más, el Ayuntamiento de Alaquàs continúa apostando, a través de proyectos educativos de este tipo, por una educación pública y de calidad para todas las personas de Alaquàs sin distinción de edad. Desde 2007, el Castell de Alaquàs se ha convertido en una sede para la educación de personas adultas.

Todos estos cursos se impartirán en el Castell de Alaquàs en el marco de la nueva Universidad Popular de Alaquàs y serán completados con los que ofrece la Consellería de Educación a través del Centro de Formación para Personas Adultas Enric Valor de Alaquàs.

Subir