12 de noviembre de 2019 12/11/19

El Ayuntamiento de Alaquàs pone en marcha la campaña “Comercio Seguro”

El Ayuntamiento de Alaquàs pone en marcha la campaña “Comercio Seguro” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Alaquàs pone en marcha la campaña “Comercio Seguro” - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alaquàs mediante su Policía Local, ha preparado un dispositivo especial, destinado a la vigilancia de las principales zonas comerciales de la población durante las próximas fiestas navideñas. El objetivo es velar por el normal funcionamiento de la actividad en las diferentes zonas comerciales del municipio. Los agentes, prevendrán la comisión de pequeños hurtos, así como se encargarán de atender e informar sobre posibles reclamaciones en materia de consumo a la ciudadanía. Todo con el fin de que las festividades navideñas se desarrollen sin incidentes.

    En igual sentido y con carácter previo al inicio del periodo de compras navideñas, agentes especializados del cuerpo en materia de consumo, ya han empezado con las tareas de inspección de diferentes establecimientos como bazares, tiendas multiprecio y jugueterías, con objeto de verificar que los productos que se ofrecen al consumidor cumplan con los requisitos que estipula la Ley. De este modo, los agentes locales están verificando que todos los establecimientos disponen de las obligatorias hojas de reclamaciones, que se expidan tickets por las correspondientes compras que se efectúan, que los artículos que se venden cuentan con el pertinente marcado y etiquetado, así como la verificación de que no estuviera a la venta ningún producto peligroso.

    En este último sentido, la Policía Local ya ha retirado de los canales de distribución medio centenar de productos por deficiencias en marcado y etiquetado, principalmente de origen asiático.

    ocultar
    El Ayuntamiento de Alaquàs pone en marcha la campaña “Comercio Seguro”
    Subir