elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El Ayuntamiento de Alaquàs manipula los presupuestos municipales para que parezca que se fomenta el empleo cuando se reducen en más de 9.000 euros"

  • El Ayuntamiento cambia el nombre de una partida para vender que se ayuda al fomento del empleo, mintiendo a los ciudadanos y tratando de ocultar una reducción de 9.111 euros, según el PP

  • Se desestiman las alegaciones de los populares para conseguir generar puestos de trabajo al vincular bonificaciones con creación de empleo

  • La partida real destinada a fomento de empleo pasa de 1.500 euros a 5.000 euros, algo que a juicio del Partido Popular de Alaquàs resulta “no sólo insuficiente, sino insultante”

"El equipo de Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Alaquàs, apoyados por los dos ediles tránsfugas, de facto, parte del equipo de Gobierno, han manipulado los presupuestos municipales de 2014 para que parezca que se destinan 276.000 euros a fomento del empleo cuando en realidad se han modificado los nombres de partidas distintas para adaptarlas. En 2013 se destinaron 200.000 euros para “Administración General de Medio Ambiente”, es decir, personal destinado a la contratación de personal eventual para el arreglo y mejora de los parques y jardines públicos. Sin embargo, en 2014 esta partida se deja a cero, al igual que se reducen las partidas de personal eventual en Atención al Cliente y en Protección del Patrimonio Histórico-Artístico", según el PP de la localidad.

“Lo que se hace desde el Ayuntamiento, para decir que invierten en empleo, es cambiar de nombre unas partidas que históricamente siempre se han reflejado donde corresponde en una nueva creada ex profeso para tratar de vender la moto a los ciudadanos de Alaquàs”, explica el portavoz del Grupo Popular Municipal, Pepe Pons.

En 2013 las partidas de Administración general de Medio Ambiente, Arqueología y protección del Patrimonio Histórico-Artístico y Atención a los ciudadanos, sumaban 366.789’27 €. En 2014 se hace desaparecer la partida de Medio Ambiente, se reduce la de Patrimonio Histórico-Artístico y de Atencion a los ciudadanos y se crea una nueva partida que engloba el gasto anterior con el nombre de “Fomento al Empleo”. En total se destinarán 357.678’04 € a personal eventual, 9.11,23 euros menos que el pasado año.

“No solo se trata de manipular a la gente asegurando que se dota de 275.000 euros para fomento de empleo, sino que se reduce respecto al año anterior en casi 10.000 euros”, argumenta Pons, quien comenta que es “una tomadura de pelo y tratar a los ciudadanos de Alaquàs como si fueran menos”.

Además, añaden los 300.000 euros de presupuestos que se destinan desde la Generalitat para cursos de formación como si fuera una partida propia. “De esta manera tratan de manipular la realidad para que parezca que apoyan el empleo cuando la realidad es muy distinta”, argumenta Pons.

La dotación real para el fomento del empleo, que no es del capítulo 1 (salarios) tendrá este año 5.000 euros de dotación. “Pasamos de unos ridículos 1.500 euros en 2013 a unos no menos ridículos 5.000 euros en 2014. Llega a resultar insultante ver el desprecio que se tiene desde el equipo de Gobierno de Elvira García por los problemas de la gente. Está claro que no les importan absolutamente nada los problemas de los ciudadanos, sólo el titular de prensa y vender que se destina más al fomento del empleo cuando, a la luz de los datos es absolutamente falso y completamente insuficiente".

SE DESESTIMAN LAS ALEGACIONES DE LOS POPULARES

Además, los socialistas han desestimado con sus votos las alegaciones presentadas por el Partido Popular de Alaquàs a las tasas municipales de 2014. Los populares solicitaban que se vinculasen las bonificaciones a los empresarios con la contratación de empleados para lograr generar puestos de trabajo.

Los populares pretendían que se aplicase un coeficiente corrector del 0’5, por la contratación a tiempo parcial de cada nuevo trabajador por cada 15 metros cuadrados de ocupación de vía pública de la terraza. La duración del contrato que justifica la aplicación de este coeficiente será de un año.

Además se planteaba que se aplicase un coeficiente corrector del 0’5 por la contratación de cada nuevo trabajador a jornada completa, por cada 15 metros cuadrados de ocupación de vía pública con una duración mínima de 6 meses.

Al desestimar las alegaciones de los populares, “se sigue sin incentivar el empleo. El Ayuntamiento ha de plantarle cara a la lacra que se padece en nuestro municipio, que es el drama del desempleo con casi 4500 parados. Por este motivo hay que hacer frente común y política de altas vistas para superar la difícil coyuntura”, indica Pons.

“Sin embargo, desde el Ayuntamiento se desestima por motivos partidistas. Esa es la realidad que nos toca padecer a los ciudadanos de Alaquàs, en la que la ideología de la minoría se impone a la mayoría de quienes votaron que nuestra localidad fuera gobernada por un estilo distinto, más abierto y dialogante, como nosotros, que nos preocupamos por todos y no solo por los que les votan. Porque a los 4.500 parados lo que menos les importa son los argumentos ideológicos, sino que se les den soluciones. Y desestimar estas alegaciones responde a criterios que nada tienen que ver con el bienestar de la mayoría de los ciudadanos”.

Subir