13 de agosto de 2020 13/8/20

El Ayuntamiento de Alaquàs y el Instituto valenciano de Finanzas firman un nuevo acuerdo de colaboración para activar los proyectos empresariales en el municipio

El Ayuntamiento de Alaquàs y el Instituto valenciano de Finanzas firman un nuevo acuerdo de colaboración para activar los proyectos empresariales en el municipio - (foto 1)

    Desde la Agencia de Desarrollo Local se ofrecerá asesoramiento personalizado y se darán a conocer, entre otras cuestiones, las nuevas condiciones en las líneas de financiación bonificadas adaptadas a la nueva situación generada por la crisis del COVID-19.

    El pasado lunes 30 de marzo se aprobaba en sesión plenaria, celebrada vía telemática, la firma del nuevo acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Alaquàs mediante su concejalía de Ocupación, Formación y Promoción Económica y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), perteneciente a la Consellería de Hacienda y Modelo Económico. Un acuerdo que nace con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos empresariales que generan ocupación en nuestro municipio, dando difusión de las diferentes líneas de crédito destinadas a empresas, comercios y autónomos.

    Así, desde la Agencia de Desarrollo Local se prestará asesoramiento para orientar sobre las líneas de financiación adecuada dirigidas a cada sector, (emprendidas comercios, autónomos), ayudando en la preparación de la documentación necesaria para remitir al propio Instituto Valenciano de Finanzas.

    La firma del acuerdo viene a coincidir con el reciente anuncio del Instituto Valenciano de Finanzas sobre la modificación de las condiciones de sus líneas de financiación bonificadas dirigidas a autónomos, microempresas, pymes y grandes empresas de la Comunidad Valenciana. Entre las medidas adoptadas, encontramos las destinadas a autónomos y microempresas, que ya pueden acceder a través del Instituto Valenciano de Finanzas a préstamos al 0%, hasta diez años, con dos de carencia y el coste del aval cubierto.

    La Agencia Local de Desarrollo de Alaquàs queda a disposición de los y las interesadas para resolver dudas y cuestiones, facilitando el siguiente contacto: 674 248 274 desarrollolocal@alaquas.org

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir