25 de enero de 2021 25/1/21

El Ayuntamiento de Alaquàs contrata 30 vecinas y vecinos para un nuevo taller de ocupación y formación de jardinería, servicios administrativos y organización y funcionamiento de instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Alaquàs contrata 30 vecinas y vecinos para un nuevo taller de ocupación y formación de jardinería, servicios administrativos y organización y funcionamiento de instalaciones deportivas - (foto 1)
  • El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y el regidor de Formación y Ocupación, Jaime Marqués, recibieron ayer al alumnado en el Castell de Alaquàs para darles la bienvenida en su primer día de curso

Un total de 30 vecinas y vecinos de Alaquàs iniciaron ayer lunes 30 de noviembre el nuevo Taller de Ocupación y Formación “Et Formem Alaquàs + Actiu”, un programa subvencionado por el Fondo Social Europeo a través de LABORA con una ayuda de 360.309,60€.

Se trata de un nuevo programa mixto de trabajo y formación que tiene por objetivo mejorar el empleabilidad de las personas en situación de paro con dificultades de inserción laboral o que pertenecen a colectivos vulnerables. El curso tiene una duración de seis meses y facilitará a las personas participantes su acceso al mundo laboral así como el aprendizaje de un nuevo oficio. Por eso, el alumnado tendrá la posibilidad de realizar obras o servicios de interés general para los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Alaquàs.

El Taller de Ocupación consta de tres especialidades: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; operaciones en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas. Cada grupo está formado por diez personas con un contrato de 6 meses de duración.

Subir