elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Alaquàs congela los impuestos municipales para el año 2013

  • Alaquàs aprueba la actualización de las ordenanzas fiscales al IPC, que se conoce técnicamente como congelación de todos los impuestos municipales

  • El Pleno de la Corporación Municipal aprueba esta medida económica sin ningún voto en contra

El Pleno de la Corporación Municipal de Alaquàs aprobó ayer con los votos a favor del PSOE y de los concejales no adscritos y la abstención de PP y Bloc-Els Verds, la actualización de las ordenanzas fiscales de acuerdo al IPC del 3,5%, una medida que se conoce técnicamente como congelación de todos los impuestos municipales para el próximo año.

El Ayuntamiento de Alaquàs ha realizado un importe esfuerzo para aplicar la legislación vigente en materia de ordenanzas fiscales sin que ello suponga una carga impositiva mayor para los vecinos y vecinas de Alaquàs, que ya vienen soportando una compleja situación económica provocada por los últimos ajustes impuestos por el Gobierno del Estado español en materia económica.

Dentro de este paquete de medidas relacionadas con las ordenanzas fiscales, el Consistorio ha decidido además reducir un 6,5% el tipo del recibo del IBI, con el objetivo de que el incremento no sea superior al IPC. El Plan de austeridad y de control de gasto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs en los últimos años han posibilitado la puesta en marcha de estas medidas económicas.

En la sesión plenaria de ayer, el Gobierno Municipal llevó al Pleno de la Corporación la propuesta de medidas en asuntos de personal que ha sido pactada y negociada previamente con el Comité de Empresa y sindicatos y que el Ayuntamiento de Alaquàs ha de aplicar obligatoriamente para acogerse a las recientes normas aprobadas por el Gobierno Central. No obstante, es intención del Ayuntamiento aplicar estas medidas favoreciendo en todo momento al colectivo de trabajadores y trabajadoras hasta el máximo que permita la ley.

Subir