31 de octubre de 2020 31/10/20

El Ayuntamiento de Alaquàs concede un total 157 ayudas a los comercios locales, personas autónomas y microempresas para hacer frente a los efectos originados por el Covid-19

El Ayuntamiento de Alaquàs concede un total 157 ayudas a los comercios locales, personas autónomas y microempresas para hacer frente a los efectos originados por el Covid-19 - (foto 1)
  • Estas ayudas forman parte del Pla Activa Alaquàs de Activación Económica Local dotado globalmente con 600.000 euros. Los listados definitivos de las ayudas pueden ser consultados en el Portal del Comercio Sostenible de Alaquàs y en la página web municipal

El Ayuntamiento de Alaquàs ha concedido un total de 157 ayudas destinadas al comercio local, personas autónomas y microempresas para ayudar a hacer frente a los efectos originados por el Covid-19. Estas ayudas forman parte del Pla Activa Alaquàs de Activación Económica Local dotado globalmente con 600.000 euros.

Los listados definitivos de las ayudas concedidas se pueden consultar en la página web municipal y en el Portal del Comercio Sostenible en el enlace https://alaquas.portaldelcomerciante.com/es/noticia/view/listados-definitivos-ayudas-municipales-comercio-local-persona-autonomas-y-microempresas.

El total del importe de las ayudas asciende a 43.640 euros, distribuidos en dos tipos de ayudas. Por un lado, se han concedido un total de 83 ayudas de 80 euros cada una para gastos realizados para la compra de elementos de protección contra el COVID-19: mascarillas, guantes, mamparas así como también para la desinfección del local. Esta ayuda se abonará para el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2020.

Por otro lado, se han concedido un total de 74 ayudas de 500 euros para cubrir los gastos corrientes que haya generado la actividad: alquiler de locales, suministros energéticos, agua, telefonía, internet y seguros generados durante el periodo de cierre de la actividad.

Se trata de una de las medidas económicas más importantes puestas en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs a raíz de la pandemia y el objetivo principal de esta iniciativa es minimizar los efectos que la COVID-19 ha generado en la ocupación y en el tejido comercial y empresarial así como activar la economía local. El objetivo de estas ayudas es evitar que se originen consecuencias económicas y sociales irreversibles para la ciudadanía y velar porque una vez finalice esta crisis sanitaria, se produzca lo más pronto posible una reactivación de la economía local evitando que el impacto económico y social se prolongue, del mismo modo que contribuye a la financiación de las necesarias adaptaciones en locales o en instalaciones así como elementos y prevención de contagios, como una acción más de implementación de políticas preventivas en salud pública.

Subir