27 de enero de 2020 27/1/20

El Ayuntamiento de Alaquàs amplía de tres a cuatro jornadas el servicio de recogida selectiva de plásticos y cartón

El Ayuntamiento de Alaquàs amplía de tres a cuatro jornadas el servicio de recogida selectiva de plásticos y cartón - (foto 1)

    El objetivo es dar respuesta al actual incremento de los índices de reciclaje en el municipio. Durante 2018, en comparación con el año anterior, se ha registrado un aumento del 16% en cuanto al reciclaje de plásticos. Un 10% relativo al cartón.

    Cada vez son más las vecinas y vecinos de Alaquàs comprometidos con el medioambiente, concretamente en materia de reciclaje de materiales para su posterior reutilización. Según los datos con los que cuenta el Ayuntamiento de Alaquàs, relativos a los niveles de reciclaje en el municipio, durante el ejercicio 2018 el reciclaje de envases ligeros, plásticos, latas y bricks ha aumentado un 16% respecto a 2017. En el caso del reciclaje de cartón, la cifra asciende un 10%.

    Este importante repunte es el que ha motivado en el Ayuntamiento de Alaquàs a realizar un estudio de las actuales rutas de recogida selectiva de materiales como son el cartón y el plástico y poder así ajustarla a las necesidades de cada punto del municipio. Para la nueva ruta, que divide el municipio en tres zonas diferenciadas, se ha procedido a incrementar los días de recogida de este tipo de materiales, pasando de tres a cuatro jornadas. Con este nuevo refuerzo se busca dar cobertura a los puntos de depósito donde se ha detectado una mayor acumulación de residuos.

    Actualmente el Ayuntamiento de Alaquàs trabaja en una nueva campaña de sensibilización ciudadana con la cual se pretende dar a conocer cada uno de los diferentes puntos y tipologías de reciclaje con los cuales cuenta el municipio, así como la mejor forma de reciclar cada uno de los materiales. Con este tipo de actuaciones el consistorio quiere concienciar a la ciudadanía de la necesidad de proteger el medioambiente y contribuir en la lucha contra el cambio climático.

    Subir