elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumnado de primaria inicia las clases en el nuevo Colegio Ciudad de Cremona de Alaquàs

El alumnado de primaria inicia las clases en el nuevo Colegio Ciudad de Cremona de Alaquàs
  • Un total de 188 alumnos han estrenado hoy lunes 1 de marzo las nuevas aulas del centro educativo

Hoy es día de fiesta y celebración en el colegio público Ciudad de Cremona. Tal y como estaba previsto, un total de 188 alumnos de primaria han podido iniciar hoy lunes 1 de marzo sus clases en el nuevo edificio. La comunidad educativa del centro dice de este modo adiós a 14 años de aulas prefabricadas y una reivindicación histórica hecha realidad.

Para respetar todas las medidas exigidas para hacer frente al Covid-19, el colegio ha establecido tres accesos para su entrada: un primero para el ciclo de infantil, que ya inició las clases en el centro en el mes de septiembre, y dos accesos para ciclo de primaria. Así, un total de 272 alumnos estudian ya en este nuevo colegio.

El aulario de primaria está formado por 15 aulas. Las obras finalizaron a principios de febrero y durante estos últimos días se ha procedido a la limpieza y dotación del mobiliario necesario. La brigada de servicios urbanos del ayuntamiento y la comunidad educativa iniciaron el traslado el pasado miércoles 24 de febrero y para su despedida, el alumnado del centro elaboró murales y realizaron actividades para expresar sus sentimientos, celebrando hoy la entrada al nuevo centro con una coreografía en la que ha participado el alumnado y el profesorado.

El edificio se encuentra ubicado en la  avenida Camino Viejo de Torrent, en un solar cedido por el Ayuntamiento de Alaquàs a la Conselleria de Educación. Se trata de una reivindicación histórica que nació hace ahora 14 años. Por este centro ubicado en aulas prefabricadas desde sus inicios han llegado a pasar cada año 500 alumnos, incluso dos generaciones han completado todos sus estudios. Las condiciones de estudio en estas aulas han provocado durante todo este tiempo varias acciones para denunciar la situación que se sufría, principalmente en días de lluvia y viento. Era una reivindicación justa e histórica para los servicios educativos y públicos de Alaquàs que ahora ya es una realidad.

Subir