21 de noviembre de 2019 21/11/19

ALEM aprueba su primer convenio colectivo

ALEM aprueba su primer convenio colectivo - (foto 1)

    La empresa pública de Alaquàs (ALEM) ya cuenta con su primer convenio colectivo que regula de manera conjunta las condiciones laborales de las persones empleadas.
    Este convenio que nace como resultado de casi dos años de negociaciones entre la empresa y los representantes de los trabajadores, homogeneizará y mejorará las condiciones laborales de las más de 130 personas trabajadoras con las que cuenta la empresa. De hecho, entre las acciones que recoge este documento se encuentra: la unificación de los convenios de todo el personal, la equiparación de las jornadas de trabajo y los salarios; incorporando otras medidas de carácter social.

    La Empresa Pública ALEM es una sociedad mercantil con capital social 100 % de titularidad del Ayuntamiento de Alaquàs que fue creada en 2012 con el fin de mantener los servicios públicos municipales y los puestos de trabajo optimizando el coste de los mismos e incrementando la eficiencia de todos los recursos.

    La empresa gestiona con la estrecha colaboración del personal del Ayuntamiento: la Escuela Infantil la Alquería, l’Escola Matinera, el Centro de Día Municipal, el Servicio de Ayuda a domicilio, los recursos de ocio y tiempo libre, el servicio de Deportes así como la limpieza de Centros Educativos y la Unidad de Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Alaquàs.

    El Consejo de Administración está presidido por la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y está formado por representantes de todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Alaquàs, sin ninguna remuneración por esta responsabilidad.

    ocultar
    ALEM aprueba su primer convenio colectivo
    Subir