elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Font de Mora debate y analiza las claves políticas de la actualidad en el “Parlem de…” de junio

Alejandro Font de Mora debate y analiza las claves políticas de la actualidad en el “Parlem de…” de junio
    MÁS FOTOS
    Alejandro Font de Mora debate y analiza las claves políticas de la actualidad en el “Parlem de…” de junio - (foto 2)

    El vicepresidente primero de Les Corts Valencianes, Alejandro Font de Mora, ha sido el invitado del mes de junio de los “Parlem de”, organizados por el Partido Popular de Alaquàs. Cada mes se trae a la sede del partido a un destacado representante de la vida pública para debatir y realizar una charla coloquio en la que se trata sobre un aspecto concreto. En el caso de la visita de Alejandro Font de Mora se trataron temas de actualidad política.

    Entre los temas destacados se trató la delicada situación económica de España, fruto de la gestión del gobierno anterior, y aseguró que el euro ha traído numerosas ventajas a los españoles, pero a cambio hemos perdido la capacidad de devaluar la moneda, lo que hace que las crisis se tengan que sortear de una manera distinta a como se hacía antaño, algo que los socialistas ignoraron y no supieron ver a tiempo, lo que ha cronificado la crisis económica.

    En su repaso a la actualidad política, Font de Mora alabó el modo en el que el gobierno del Partido Popular está encarando las reformas para modernizar España y aseguró que en la Comunitat Valenciana se está siguiendo ese mismo sendero reformista que se centra en el rigor y credibilidad.

    También recordó que en la Comunitat Valenciana se reciben, por herencia del anterior gobierno socialista, transferencias por un montante muy inferior al que nos corresponde realmente, pues en lugar de recibir por los cinco millones de habitantes que somos se nos confieren sólo por cuatro millones, lo que nos pone en dificultades económicas importantes. Eso ha generado que los valencianos hayamos recibido 40.000 millones menos de los que realmente nos correspondían.

    Alejandro Font de Mora aseveró que la Comunitat Valenciana, por su diversificación económica, cae mucho cuando las cosas van mal, pero es la que más crece en cuanto las condiciones son medianamente propicias y confía en que, haciendo las cosas bien, comencemos a ver en breve resultados positivos fruto de la buena gestión del Partido Popular, tanto en el Gobierno de España como en la Comunitat Valenciana.

    Por su parte, el portavoz del Partido Popular de Alaquàs, Pepe Pons, comentó que las claves del éxito son “el esfuerzo, la constancia y el luchar día a día por aquello en lo que creemos”. En esa línea ha destacado el esfuerzo que Mariano Rajoy está haciendo en España y Fabra en la Comunitat Valenciana en contraposición con las políticas socialistas de subvención que dilapidaron la confianza en nuestro país.

    Pons adujo que de momento “no hay brotes verdes” y para argumentarlo utilizó la siguiente metáfora “Antes de que los haya que podar el árbol que es España. Podarlo de gastos insostenibles, de malgastar nuestro dinero, el de todos. Podar empresas públicas que no solo no aportan nada, sino que generan gasto y más gasto. Eso es lo que se está haciendo, podar el árbol de España, porque solo así podremos crecer. Si se hacen las cosas bien, recogeremos los frutos. Como somos valencianos, el árbol es un naranjo… y todos sabéis que ocurre cuando un naranjo se deja a su suerte: las naranjas salen bordes y no se pueden comer. Eso es lo que ha pasado en España con el Psoe, que han dejado perder los naranjos por no ser capaces de cuidarlos. Porque no han puesto tesón, ni esfuerzo ni han trabajado día a día. Porque se han olvidado de los ciudadanos. Han olvidado España. Y nos han hecho caer en el olvido”.

    Por este motivo Pons argumentó que en Alaquàs está sucediendo lo mismo y que el modo de gobernar la localidad es la misma que tenían los socialistas, cometiendo los mismos errores. Recordó que el PSOE gobierna en Alaquàs, primero con el apoyo del Bloc y ahora con el de dos tránsfugas que anteponen sus intereses personales a los del pueblo que les votó y explicó que mientras que en el resto de España, como aquí en Valencia, se está dando ejemplo de austeridad, reduciéndose los cargos públicos, en Alaquàs crean una nueva empresa, inviable económicamente para colocar sin concurso previo a libre elección. “La mala gestión del Gobierno socialista de Alaquàs está retrasando la recuperación económica de la localidad”

    El popular denunció que se sigue derrochando el dinero de los alaquaseros en proyectos absurdos como el de la empresa pública, que ya nace quebrada como ha tenido que reconocer el propio tesorero del Ayuntamiento, mientras que desde el Ayuntamiento suben impuestos y tasas como el IBI, el uso de la piscina, el impuesto de circulación o los nichos de los cementerios.

    “Han subido todo y no hacen más que reducir en lo realmente básico y que no se ha de tocar. Cada día las calles están más sucias, hay más inseguridad y Alaquàs es un sitio un poco peor para vivir. Ese es el balance de la gestión del Gobierno de Elvira García”, aseveró Pons.

    “Por falta de previsión y de dinero han dejado perder 27 becas de verano para que nuestros jóvenes universitarios puedan tener mayor experiencia para obtener un puesto de trabajo cuando acaben la carrera. Sólo costaba 100 euros por becario y mes. Por 5.400 € 27 estudiantes podrían estar cobrando durante dos meses 500 euros, con el consiguiente desahogo económico para sus familias. En lugar de eso se han destinado más de 9.000 euros a redactar modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana a una empresa formada por altos dirigentes políticos socialistas de la época de Joan Lerma. Y eso lo podrían haber redactado los técnicos municipales, que para eso se les paga”, concluyó Pons.

    En el acto se entregaron diplomas en reconocimiento al esfuerzo y constancia de Azahara Albir Andreu, hija de un afiliado del partido, quien ha conseguido el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico de Educación Primaria y del intelectual Justo Llorca Llopis, recientemente condecorado con la Cruz al mérito académico de la Academia Internacional de Ciencias, Educación, Tecnología y Humanidades

    Subir