23 de febrero de 2020 23/2/20

La alcaldesa visita las obras de mejora y acondicionamiento realizadas en los colegios públicos de Alaquàs

La alcaldesa visita las obras de mejora y acondicionamiento realizadas en los colegios públicos de Alaquàs  - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Alaquàs ha invertido un total de 80.127 euros en estas actuaciones

  • Estas obras de mejora y acondicionamiento han dado trabajo este verano a un total de 10 vecinos

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha realizado esta mañana una visita a los colegios públicos de Alaquás para supervisar y conocer de primera mano el estado de las obras de mejora y acondicionamiento realizadas por el Ayuntamiento de Alaquàs este verano. En estas obras se ha invertido este año un total de 80.127 euros, que han permitido la mejora de las instalaciones actuales y la dotación de otras nuevas que favorecen la calidad de enseñanza que se imparte en Alaquàs.

Las obras de mejora han dado trabajo este verano a un total de 10 vecinos y vecinas de Alaquàs que han trabajado durante estos meses en las diferentes actuaciones de acondicionamiento, 6 de los cuales han sido de nuevo contrato.

Las obras han consistido principalmente en la mejora y acondicionamiento de los edificios y en la ampliación de nuevas zonas educativas para acoger un mayor número de alumnado.

En el colegio público Bonavista se han realizado diferentes obras de mantenimiento en el edificio de música, en la biblioteca y en el gimnasio. Se han renovado las rejas exteriores, se ha adecuado el comedor y la cocina y se ha mejorado el patio exterior. En el colegio Ciutat de Cremona se ha ampliado la zona de infantil y se han realizado trabajos de mejora en la zona deportiva.

En el colegio González Gallarza se ha trabajado en la pintura del aula de infantil y se ha mejorado su iluminación. En el colegio Sanchis Almiñano se han instalado detectores de presencia en la ludoteca, la cocina y las aulas prefabricadas, se han reparado algunas rejas exteriores y se ha repasado la pintura de las pistas deportivas. En el Vila d’Alaquàs se van a realizar también diferentes trabajos de mantenimiento en el patio exterior.

 

Subir