elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa exige al Consell que incluya en los presupuestos definitivos las reivindicaciones de Alaquàs

  • Elvira García Campos ha instado a la Generalitat Valenciana a incluir, en los presupuestos que el Consell aprueba mañana, la construcción del colegio público Ciutat de Cremona y el Centro de Salud para Alaquàs, necesidades básicas para el municipio

A tan sólo un día para la aprobación de los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2013, la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha exigido a sus responsables que incluyan en sus previsiones las reivindicaciones que la población de Alaquàs viene realizando en los últimos años por tratarse de primeras necesidades para sus vecinos y vecinas.

“La Generalitat Valencia todavía está tiempo de resolver la situación de discriminación que sufre Alaquàs, antes de la aprobación definitiva de los presupuestos”, ha afirmado la Alcaldesa de Alaquàs, al tiempo que ha recordado las carencias que el municipio padece en tres temas básicos y necesarios: la educación, con la construcción pendiente del colegio Ciutat de Cremona; la sanidad, con la necesidad de construcción del Centro Auxiliar de Salud, y el transporte, pendiente de mejoras en la red ferroviaria y en la llegada del metro.

El malestar ciudadano por estas reivindicaciones ha llevado a diferentes asociaciones así como a vecinos y vecinas a protestar y denunciar esta situación. La construcción del colegio Ciutat de Cremona es una de las mayores reivindicaciones. El Ayuntamiento de Alaquàs cedió en el año 2007 a la Conselleria de Educación el solar para su construcción. Aunque ahora hace un año desede que la actual Consellera de Educación, MªJosé Català, se comprometió a licitar la construcción del edificio antes de finalizar el primer semestre del 2012, los presupuestos provisionales para el 2013 no incluyen el proyecto.

Por lo que respecta a sanidad, la Alcaldesa de Alaquàs y la Plataforma por la Sanidad Pública de Alaquàs consiguieron arrancar en la última reunión mantenida con el conceller de Sanidad, su compromiso de construcción del Centro Auxiliar de Salud. Esto se produjo en el último trimestre del año 2011, sin que desde entonces se haya obtenido ninguna respuesta.

La mejora del transporte público es otra de las reivindicaciones necesarias para Alaquàs, con especial incidencia en la puesta en marcha de una línea de metro. La primera edil se ha mostrado contundente en este sentido y ha asegurado que continuará trabajando en este sentido.

Subir