3 de diciembre de 2020 3/12/20

Los alcaldes de Alaquàs, Aldaia y Xirivella exigirán la mejora del transporte público en el área metropolitana

Los alcaldes de Alaquàs, Aldaia y Xirivella exigirán la mejora del transporte público en el área metropolitana - (foto 1)

    La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, el Alcalde de Aldaia, Guillermo Luján y el Alcalde de Xirivella, Michel Montaner, se han comprometido esta misma semana a exigir a la Conselleria de Vivienda, Obras Pública y Vertebración del Territorio, un calendario de medidas concretas para mejorar la situación de transporte público que padece el área metropolitana.

    Los mandatarios harán suyas, una vez más, las reivindicaciones de la Plataforma por el Transporte Público formada por las asociaciones vecinales de Alaquàs, Aldaia, Barrio del Cristo, Mislata y Xirivella, con los que se reunion el pasado miércoles 2 de diciembre y a la que también asisitó el Director General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.

    Como medida inmediata, los primeros ediles exigirán que en el plazo de 3 meses se ponga en marcha el bono 10 de transporte a través del cual los ciudadanos puedan realizar transbordos entre diferentes medios de transporte sin la necesidad de abonar una nueva tarifa. Se trata de una medida que la Plataforma viene exigiendo desde hace años con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se ofrece y facilitar la movilidad a los vecinos y vecinas.

    Los alcaldes exigirán a la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, MªJosé Salvador, un compromiso firme en la mejora del transporte público, a día de hoy deficiente, tanto para conectar con la ciudad de Valencia como con el resto de municipios de la comarca.

    Los alcaldes continuarán reivindicando y trabajando además para asegurar la llegada del tren al centro de Valencia así como también un aumento de sus frecuencias así como para la llegada del metro a esta zona del área metropolitana.

     

    Subir