29 de febrero de 2020 29/2/20

Alberto Fabra afirma que el Plan Confianza aúna la vocación de servicio de Consell y Ayuntamientos hacia todos los ciudadanos de la Comunitat

Alberto Fabra afirma que el Plan Confianza aúna la vocación de servicio de Consell y Ayuntamientos hacia todos los ciudadanos de la Comunitat   - (foto 1)
  • En la inauguración de la II Fase del Centro Cultural 'El Olivar' en Alaquàs

MÁS FOTOS
Alberto Fabra afirma que el Plan Confianza aúna la vocación de servicio de Consell y Ayuntamientos hacia todos los ciudadanos de la Comunitat   - (foto 2)
Alberto Fabra afirma que el Plan Confianza aúna la vocación de servicio de Consell y Ayuntamientos hacia todos los ciudadanos de la Comunitat   - (foto 3)
Alberto Fabra afirma que el Plan Confianza aúna la vocación de servicio de Consell y Ayuntamientos hacia todos los ciudadanos de la Comunitat   - (foto 4)
Alberto Fabra afirma que el Plan Confianza aúna la vocación de servicio de Consell y Ayuntamientos hacia todos los ciudadanos de la Comunitat   - (foto 5)
Alberto Fabra afirma que el Plan Confianza aúna la vocación de servicio de Consell y Ayuntamientos hacia todos los ciudadanos de la Comunitat   - (foto 6)
Alberto Fabra afirma que el Plan Confianza aúna la vocación de servicio de Consell y Ayuntamientos hacia todos los ciudadanos de la Comunitat   - (foto 7)
Alberto Fabra afirma que el Plan Confianza aúna la vocación de servicio de Consell y Ayuntamientos hacia todos los ciudadanos de la Comunitat   - (foto 8)
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que el Plan Confianza aúna la vocación de servicio de Consell y Ayuntamientos hacia todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su primera visita a una localidad valenciana en la que ha inaugurado la II Fase del Centro Cultural 'El Olivar' en Alaquàs.

Esta instalación albergará las nuevas dependencias de la Policía Local del municipio. Además, ha supuesto una inversión de 3.280.606,22 euros. Tanto el proyecto, como la ejecución de las obras y el mobiliario, se han financiado con cargo al Plan Confianza.

En su intervención, el President ha indicado que la corporación se tiene que preocupar de resolver aquellas cuestiones que preocupan a los ciudadanos y, por ello, ha añadido que “las administraciones estamos para resolver los problemas de los ciudadanos”.

Asimismo, ha señalado que este edificio es un claro ejemplo de “un servicio fundamental dirigido a los vecinos” y ha remarcado la labor desempeñada por la Consell para “dotar de los servicios necesarios e instalaciones a las Policías locales”.

Del mismo modo, el Jefe del Consell ha destacado el esfuerzo realizado desde la Generalitat para posibilitar que los municipios puedan decidir qué instalaciones, equipamientos y dotaciones son necesarios para que dentro del Plan Confianza, que cuenta con 2.520 millones de euros y más de 2000 proyectos, poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Esa es nuestra obligación: trabajar siempre dirigido hacia esa resolución de problemas intentando que los ciudadanos tengan confianza en los responsables públicos”, ha añadido Alberto Fabra. Así, ha incidido en que, desde la Generalitat, se ayudará a todos los municipios, sabiendo la dificultad económica del momento actual, pero manteniendo el compromiso de vocación de servicio y necesidad de estar al lado de los Ayuntamientos y con todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, ha señalado que desde la Comunitat “tenemos la gran oportunidad de demostrar que también en momentos de dificultad somos los mejores”, y de esta forma se ha referido a la capacidad de la sociedad valenciana para emprender y generar confianza y posibilidades.

En este sentido, Alberto Fabra ha subrayado que la Comunitat ha sido un referente en España hace unos años y que ahora también lo tiene que seguir siendo demostrando que somos “capaces de hacer más con menos, que somos capaces de llegar a acuerdos, que somos capaces de ir de la mano”.

Subir