elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alaquasera Amparo Torralba expone su obra 'Cara a cara' en el Castell de Alaquàs

La alaquasera Amparo Torralba expone su obra 'Cara a cara' en el Castell de Alaquàs
  • La muestra se podrá visitar en el monumento hasta el 23 de julio

MÁS FOTOS
La alaquasera Amparo Torralba expone su obra 'Cara a cara' en el Castell de Alaquàs - (foto 2)
La alaquasera Amparo Torralba expone su obra 'Cara a cara' en el Castell de Alaquàs - (foto 3)
La alaquasera Amparo Torralba expone su obra 'Cara a cara' en el Castell de Alaquàs - (foto 4)
La alaquasera Amparo Torralba expone su obra 'Cara a cara' en el Castell de Alaquàs - (foto 5)

El Castell de Alaquàs acoge hasta el 23 de julio la exposición ‘Cara a Cara’ de la artista alaquasera Amparo Torralba. Se trata de una obra formada por siete retratos elaborados con una técnica mixta a base de carboncillo y óleo sobre lienzo con un mismo hilo conductor.

La inauguración se celebró el pasado jueves 1 de julio y contó con la presencia del Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, el Concejal de Cultura, Fran Evangelista y la artista acompañada de familiares y amistades. La exposición se puede visitar en la Sala dels Vilaragut del Castell de Alaquàs de lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Amparo Torralba Hernández es vecina de Alaquàs. El año 1970 ya destacaba en el panorama nacional consiguiendo premios de pintura. El año 1977 inició sus clases sobre técnicas y coloraciones en diferentes metodologías en la Academia de Artes y Oficios. Es cuando desarrolló sus gustos hacia el realismo captando los cuerpos en movimientos. Años más tarde retomó sus estudios pictóricos en la Escuela de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València, donde trabajó diferentes técnicas como carboncillo y principalmente óleo sobre lienzo, la técnica que mejor capta su esencia. Es en esta etapa donde el artista es capaz de captar la esencia y simplificarla después de su visión más transgresora y abstracta, donde destaca su técnica de color y transgrede al espectador para llevarlo a otra dimensión.

Subir