19 de octubre de 2020 19/10/20

Alaquàs recauda cerca de 1000 euros en el tradicional Mercado Solidario 2020

Alaquàs recauda cerca de 1000 euros en el tradicional Mercado Solidario 2020 - (foto 1)
  • Un año más, la cita navideña ha contado con la participación de los centros escolares e institutos del municipio, asociaciones cooperativas y humanitarias

Coincidiendo con la celebración de la Navidad en Alaquàs, en la Plaza de la Constitución se instalaba el pasado 5 de enero el tradicional Mercado Solidario. Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Alaquàs, la Comisión Solidaria de la Casa de Juventud Sauqala, los voluntarios europeos del CES Roberta y Mateusz y Alumnado Activo con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Alaquàs (CAdA) y una gran representación de los comerciantes del municipio.

Durante la cita se recaudaron 811,40 que sumados a los 165,55€ obtenidos al Mercado solidario del IES Clara Campoamor suman un total de 976,95€. Fondos destinados al proyecto de cooperación internacional del “Joc Solidari“.

En la jornada solidaria, los y las asistentes pudieron disfrutar de actividades como fueron los juegos infantiles (paracaídas, pinta caras y la elaboración de chapas, entre otros). También estuvieron presentes varias entidades para dar a conocer su labor social con las familias y colectivos más desfavorecidos.

La actividad, incluida dentro del programa de “Nadal Alaquàs”, contó con el apoyo de vecinos y vecinas que colaboraron donando sus objetos en buen estado para la recaudación de fondos. También participaron activamente los centros escolares del municipio y los institutos, asociaciones cooperativas y humanitarias como Ajuda als pobles, El Refugio de Aquiles, Kalinka, Agua de coco, Asboles, Plataforma afectados por la hipoteca, Aldeas infantiles, Crear sin fronteras, Adecoi y Mundo gatuno.

Colaboraron además los siguientes comercios: Les cosetes de Chari, Arual Estilista, Óptica d’Alaquàs, Librería la Plaça d’Alaquàs, Folder papelerías, Saizval electrodomésticos, Joyería Lorena, Papelería Aguña, Expocolchón, Lencería Estrella, Motos Abel, Floristería Tornasol, Papelería El Castell, Artero, Papelería librería Marymar, Joyería Ballesteros, Keca Ramón Óptics, Calzados Luna, Cristalería Santafosta, Lámparas El Bollo, Fontanería La soleta, Marogar, Sabores de la vid, Colores, Luzcopel, Joyería Amparo Romero, Lencería Sonia, Calzados Ciscar, Muebles Ortega, Librería Abecedario y Lencería Flori.

Desde el Ayuntamiento de Alaquàs se pretende dar visibilidad a este tipo de actividades que fomentan la ayuda entre personas y los valores solidarios con los más necesitados.

Subir