elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs realiza trabajos de pintura y mantenimiento en diversas calles del municipio

Alaquàs realiza trabajos de pintura y mantenimiento en diversas calles del municipio
  • El Ayuntamiento de Alaquàs ha repintado pasos de peatones y marcas viales y ha repuesto varios hitos de balizamiento en algunas zonas del municipio para garantizar la seguridad ciudadana

El Ayuntamiento de Alaquàs ha realizado en estos últimos días trabajos de pintura y mantenimiento vial en diferentes calles del municipio para garantizar la seguridad ciudadana en las zonas frecuentadas tanto por peatones como por vehículos.

En concreto se ha intervenido en el paso de peatones de las calles Santa Ana y Miguel Adlert Noguerol así como en el que da acceso al Mercado Municipal con el objetivo de reforzar la seguridad en esta zona. Se han repintado también los pasos de peatones de la plaza de l’Hort de Sant Josep y calle Albacete que dan acceso a una zona verde e infantil y se han repuesto los hitos de balizamiento separadores de carril en la avenida Ausiàs March entre avenida País Valencià y calle Vicent Andrés Estellés.

Por otro lado, y a propuesta del Ayuntamiento de Aldaia, se ha repintado la doble línea longitudinal continua en el tramo final de la calle Cuenca y se ha reforzado la señaléctica horizontal de limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora. Esta actuación se ha realizado de manera conjunta con la población vecina de Aldaia con el objetivo de incrementar la seguridad vial de esta zona dado el aumento de actividad y tráfico en este vial de acceso al municipio que proviene de la comarcal CV-410 diseñando un vial que evite giros peligrosos y creando una doble línea continúa más ancha para evitar colisiones frontales entre vehículos.

Esta actuación forma parte de los trabajos en materia de seguridad vial puestos en marcha por la Policía Local de Alaquàs para conocer las zonas con más siniestraliedad y los puntos más conflictivos donde hay necesidad de reforzar las marcas viales y las señales de tráfico para reducir el índice de accidentalidad y aumentar la protección ciudadana. Fruto de estas actuaciones, la Generalitat Valenciana ha escogido Alaquàs en varias ocasiones como sede de las prácticas de regulación de tráfico urbano impartidas por la Academia de Policía Local de la Comunidad Valenciana.

Subir