30 de noviembre de 2020 30/11/20

Alaquàs realiza trabajos de convervación y reparación en los artesonados y las cubiertas del Castell

Alaquàs realiza trabajos de convervación y reparación en los artesonados y las cubiertas del Castell - (foto 1)
  • Se trata del tratamiento periódico de conservación de los artesonados y de la revisión y reparación de las cubiertas para evitar filtraciones. La actuación cuenta con un presupuesto de 33.974 euros.

MÁS FOTOS
Alaquàs realiza trabajos de convervación y reparación en los artesonados y las cubiertas del Castell - (foto 2)

Alaquàs está realizando estos días varios trabajos de conservación y reparación en los artesonados y en las cubiertas del Castell de Alaquàs. La actuación cuenta con un presupuesto de 33.974 euros y está subvencionada en un 65% por la Consellería de Educación y Cultura a través de las subvenciones destinadas a actuaciones de conservación y protección de los bienes inmuebles del patrimonio cultural de la Comunidad Valenciana.

Los trabajos de conservación de los artesonados finalizaron ayer y han consistido en la aplicación de varias técnicas para la detección de la bioactividad en la madera. En la primera fase se realizó un estudio acústico en todos los elementos de la madera para identificar qué tipo de patología y singularidad existe. Posteriormente, dada la gran cantidad de elementos de madera existentes y así como su gran valor, se aplicarán las técnicas más innovadoras para su tratamiento y mantenimiento así como para la eliminación de la bioactividad existente.

En cuanto a las cubiertas, los trabajos constan de dos fases. Una primera de detección de problemas y piezas a reparar y una segunda en la que se retirará el material que esté defectuoso para su posterior recuperación.

Se trata de trabajos imprescindibles y necesarios para el mantenimiento del que es el edificio patrimonial más importante de Alaquàs. Su conservación es clave para qué continúe siendo uno de los mejores centros culturales de referencia de la Comunidad Valenciana.

Subir