6 de marzo de 2021 6/3/21

Alaquàs realiza una encuesta ciudadana para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el mercado ambulante

Alaquàs realiza una encuesta ciudadana para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el mercado ambulante - (foto 1)
  • El objetivo del Ayuntamiento de Alaquàs es conocer con más detalle los hábitos de compra de los vecinos con el objetivo de detectar posibles necesidades

MÁS FOTOS
Alaquàs realiza una encuesta ciudadana para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el mercado ambulante - (foto 2)
Alaquàs realiza una encuesta ciudadana para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el mercado ambulante - (foto 3)
Alaquàs realiza una encuesta ciudadana para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el mercado ambulante - (foto 4)
Alaquàs realiza una encuesta ciudadana para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el mercado ambulante - (foto 5)

El Ayuntamiento de Alaquàs ha puesto en marcha una encuesta ciudadana para conocer la satisfacción de la ciudadanía alrededor del mercado ambulante. Las encuestas comenzaron a realizarse ayer en los puntos de acceso a la instalación.

El objetivo del Ayuntamiento es conocer con detalle los hábitos de compra de las vecinas y vecinos así como su opinión para continuar ofreciendo un servicio de calidad así como las mejores condiciones de seguridad y de espacio. Por eso, las preguntas están relacionadas con la frecuencia con que la ciudadanía visita el mercado, sobre los productos que adquiere y sobre su satisfacción general. Hay dos preguntas en concreto también sobre la nueva ubicación de la instalación y se pide también a la ciudadanía si tienen alguna sugerencia a realizar.

Las encuestas están siendo realizadas por el alumnado del Taller de Ocupación de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales que se imparte en el Centro de Formación Francesc Ferrer Martín de Alaquàs y servirá como una práctica formativa dentro de su currículum.

El Mercadillo de Alaquàs continúa prestando su servicio cada jueves en la nueva ubicación y todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la ciudadanía. A raíz de la situación de crisis generada por el Covid-19, el Ayuntamiento realizó un importante trabajo de reubicación de las paradas así como la aplicación estricta de todas las medidas de seguridad exigidas por parte de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.

Para garantizar la distancia social requerida entre personas y paradas, el Ayuntamiento de Alaquàs trasladó el mercado a la calle Lanjarón, concretamente en el tramo entre las calles Santa Anna y Lis Barona, donde fueron distribuidas las 108 paradas que reabrieron al público. Para controlar el acceso y el aforo, fueron habilitados tres únicos puntos de entrada y salida vigilados por personal municipal para garantizar el cumplimiento de las normas de control de afluencia y distancia social. Para el control del aforo, se puede consultar la disponibilidad existente en tiempo real en el enlace https://www.alaquas.org/integraciones/aforo/, la nueva aplicación propia diseñada por el Ayuntamiento de Alaquàs para el control y la gestión del aforo en las diferentes instalaciones municipales. Para extremar las precauciones, se habilitaron en estos puntos de entrada dispensadores con gel hidroalcohólico de uso obligatorio para todas las personas que acceden al recinto de compra.

El nuevo espacio de compra permite respetar las distancias de seguridad requeridas entre las personas compradoras para que el contacto sea el mínimo. Hay que recordar además que es necesario el uso de mascarilla dentro del recinto y el uso de gel hidroalcohólico.

Subir