20 de octubre de 2019 20/10/19

Alaquàs presenta el cartel de la VII edición del Certamen Nacional de Teatro Escenalaquàs

Alaquàs presenta el cartel de la VII edición del Certamen Nacional de Teatro Escenalaquàs - (foto 1)

    Empieza la cuenta atrás para la celebración de una nueva edición del Certamen Nacional de Teatro ESCENALAQUÀS. La compañía Carabau Teatre y el Ayuntamiento de Alaquàs dieron a conocer ayer las obras que formarán este año el cartel del festival que se celebrará en el Claustro del Castell de Alaquàs los días 26, 27, 28 y 29 de junio. Un certamen que con el paso del tiempo se ha consolidado como un referente teatral tanto a nivel autonómico como a nivel nacional. 

    Este año han sido 110 las obras presentadas, 3 las seleccionadas:

    El ciclo teatral empezará el día 26 de junio a las 22:30 h. con la puesta en escena de la obra fuera de concurso: “La Memoria” de la compañía Teatre del l’Olivera. Una creación colectiva que llega de la mano del alumnado de 4.º de la ESO del Colegio Mare de Déu de l’Olivar II de Alaquàs.

    El día 27 de junio a las 22:30 h. iniciará la ronda de obras seleccionadas ''Huanita'' de la compañía CIA Teatro en Construcción. Huanita es una propuesta basada en la técnica de la creación de personajes a partir del manejo consciente y físico del cuerpo, la gestualidad y los movimientos ajenos al actor/o actriz, dejando los sentimientos en manos del público. Este montaje ha sido seleccionado en más de 10 festivales nacionales de teatro, acumulando más de 15 premios, entre ellos a la mejor obra en Aceuchal (Badajoz), Las Torres de Cotillas (Murcia) y Sevilla.

    El día 28 de junio a las 22:30 h. llegará el turno de la obra ''Si en el árbol un burka'' de la compañía La Tormenta Teatro. La obra presenta monólogos cruzados de dos personajes reales: Pony, una orangután hembra y la modelo Gisele Bundchen. Una trabajo que apuesta por un discurso crítico con el objetivo de conducir al público hacia la reflexión más profunda. 

    El Certamen se completa con ''Monstruos de papel mojado'' de La Otra Parte Teatro que será representada el día 29 de junio a las 22:00 h. Se trata de una comedia dramática de posguerra donde nada es lo que parece. En medio de toda la desesperación, “la Reme”, “la Dolores” y “el Legañas” se unen a un espectáculo ambulante peculiar, para, a través del arte y el engaño, intentar saciar sus vacíos estómagos. 

    El mismo sábado 29 de junio, se procederá a la entrega de premios del certamen. Carabau Teatre junto el grupo de teatro de la Escuela de Quart ofrecerán un circuito de obras conformado por diferentes piezas de microteatro y microteatro infantil que tendrán lugar el viernes y el sábado.

    Los vecinos y vecinas podrán obtener una entrada para todos estos actos mediante la compra de un abono de 15 euros en los cajeros ciudadanos municipales o a través de la página web www.tictactiquet.com.

    ocultar
    Alaquàs presenta el cartel de la VII edición del Certamen Nacional de Teatro Escenalaquàs
    Subir