elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs participa en la Semana Europea de la Movilidad 2021

Alaquàs participa en la Semana Europea de la Movilidad 2021
  • El Ayuntamiento de Alaquàs pone en marcha diferentes actividades para concienciar a la ciudadanía de la necesidad de hacer uso de transportes públicos o alternativos como la bicicleta

El Ayuntamiento de Alaquàs participa un año más del 16 al 22 de septiembre en las celebraciones de la Semana Europea de la Movilidad que este año bajo el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”, incide en la necesidad de cuidar la salud, tanto mental como física, vinculada con las diferentes formas de desplazamiento sostenible por nuestros municipios. El Consistorio refuerza así su compromiso y esfuerzo por la movilidad, la calidad de vida de la ciudadanía y la protección del medioambiente.

Por este motivo, y para contribuir a la mejora de la calidad del aire, recuperar el espacio público y promover la seguridad en la movilidad, el Ayuntamiento de Alaquàs ha puesto en marcha una programación dirigida a todos los públicos y adaptada a la normativa Covid-19.

Las actividades se iniciarán el viernes 17 de septiembre en el parque de la Sequieta. El Ayuntamiento de Alaquàs ha organizado diferentes talleres de reparación y mantenimiento de bicicletas que serán impartidos por el Taller de Ocupación Guía por Itinerarios en Bicicleta. La jornada se iniciará a las 17:30 horas con un taller de reparación de pinchazos de neumáticos y a las 18 horas una sesión sobre mantenimiento de bicicletas. A las 18:30 horas se impartirá una segunda sesión sobre pinchazos de neumáticos y a las 19 horas habrá otro taller de mantenimiento de bicicletas. Actividades todas ellas que no requieren inscripción previa.

Durante la jornada, el alumnado del taller de ocupación ofrecerá información sobre los diferentes itinerarios ciclistas que encontramos en la población así como las rutas de que podemos disfrutar para desplazarnos hacia las poblaciones vecinas. Al finalizar la actividad, se realizará un sorteo con tres mochilas que llevarán un casco, una cadena y guantes para la bici y que estará patrocinado por la empresa Movus.

El sábado 18 de septiembre se celebrará la tradicional Marcha Reivindicativa por el carril bici hacia València. Se trata de una marcha ciclista conjunta convocada por los ayuntamientos de Alaquàs, Aldaia y Xirivella en la cual todas las personas que participan se dirigirán a València en bicicleta para reivindicar la construcción de un carril en la entrada de la ciudad de València así como mejoras en los transportes públicos. La marcha finalizará en el complejo Ciudad Administrativa 9 de Octubre de València. Para participar en la Marcha, es necesario realizar la inscripción previa a través del enlace: https://www.alaquas.org/citas_espacios/reserva.asp.

Las actividades continuarán el martes 21 de septiembre con las sesiones formativas sobre Seguridad Vial-Vehículos Movilidad Personal que serán impartidas por la Policía Local de Alaquàs en los Institutos de la población. Además, con motivo del Día Sin Coches que se celebra de manera oficial el día 22 de septiembre, todos de los desplazamientos que realizan los autobuses de la Red Metrobus, EMT y METROVALENCIA serán gratuitos para todas las personas. Por lo tanto, durante todo el día se podrá subir de manera gratuita.

Subir