29 de marzo de 2020 29/3/20

Alaquàs obtiene 3 flores del programa “Viles en Flor” que otorga ASFPLANT

Alaquàs obtiene 3 flores del programa “Viles en Flor” que otorga ASFPLANT - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alaquàs ha sido premiado con 3 flores sobre un máximo de 4 en la gala de la entrega de galardones del programa Viles en Flor, una iniciativa de ASFPLANT (Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana).

    ASFPLANT ha considerando de forma muy positiva el proyecto de huertos urbanos municipales, que cuenta con una importante colección de flores y árboles frutales.

    Estos premios tienen como objetivo poner en valor el trabajo de los municipios en la gestión urbana de los parques, jardines, arbolado, la sostenibilidad en su mantenimiento y conservación, biodiversidad, proyección educativa y social, así como otros aspectos que demuestran el interés para planificar cada vez un urbanismo más amable, sostenible y respetuoso, especialmente la vertebración a través de alamedas verdes del municipio.

    Alaquàs ha conseguido una de las puntuaciones más altas de los galardonados, con 3 sobre 4 flores.

    El Ayuntamiento de Alaquàs proyecta el futuro encaminado a buscar la mejora sostenible del desarrollo y gestión urbanística, y poniendo en marcha de forma continua y progresiva, medidas para conseguir un municipio cada vez más verde y más respetuoso con el planeta.

    Sin duda este reconocimiento viene a reforzar el compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente y supone un acicate para continuar trabajando en el futuro medioambiental de Alaquàs.

    Subir