8 de agosto de 2020 8/8/20

Alaquàs lanza una campaña de promoción del comercio local para su reactivación económica

Alaquàs lanza una campaña de promoción del comercio local para su reactivación económica - (foto 1)
  • Esta campaña forma parte del Plan Activa Alaquàs, el plan estratégico de reactivación económica local para familias, comercios, autónomos y pymes que el Ayuntamiento de Alaquàs está poniendo en marcha

MÁS FOTOS
Alaquàs lanza una campaña de promoción del comercio local para su reactivación económica - (foto 2)
Alaquàs lanza una campaña de promoción del comercio local para su reactivación económica - (foto 3)
Alaquàs lanza una campaña de promoción del comercio local para su reactivación económica - (foto 4)

El Ayuntamiento de Alaquàs ha lanzado una campaña de promoción del comercio local con el objetivo de ayudar a su reactivación económica. Con el eslogan “Per a comprar, queda’t a Alaquàs. Fem comerç, fem poble”, la iniciativa tiene por objetivo estimular a las vecinas y vecinos de Alaquàs a comprar en los establecimientos del municipio, colaborando así a su recuperación después de estos meses en los que la mayoría de los negocios locales han tenido que cerrar sus puertas.

La campaña contiene diferentes acciones de promoción para atraer la atención de las vecinas y vecinos. El Ayuntamiento ha creado una imagen atractiva y original que se podrá ver en los diferentes soportes publicitarios que hay en las calles de Alaquàs como MUPIS, pancartas y la ventana informativa multimedia, y que invitará a la ciudadanía a realizar sus compras en el municipio. La campaña se reforzará con un video de promoción sobre el comercio local y en el que ha participado una gran representación del tejido comercial del pueblo.

Esta iniciativa forma parte del Plan Activa Alaquàs, el plan estratégico de reactivación económica local para familias, comercios, autónomos y pymes que el Ayuntamiento de Alaquàs está poniendo en marcha. Las líneas de activación del comercio local están dotadas con un presupuesto de 300.000 euros. Del total, 200.000 euros irán destinados a ayudas directos para comercios y autónomos y campañas de promoción directa del comercio y restauración local.

Dentro de las ayudas promovidas por el Ayuntamiento de Alaquàs con los comercios destaca también la supresión, hasta el 31 de diciembre, de las tasas de ocupación de la vía pública para mesas y sillas de los bares, cafeterías y restaurantes así como del mercado ambulante. Una iniciativa que supone una inyección de 100.000 euros en la economía local.

Este plan se completa con otras acciones ya iniciadas para ofrecer un servicio de asesoramiento y de ayuda con carácter de urgencia. Por eso, el Ayuntamiento reforzó el servicio de emisión de certificados digitales que ofrece la Oficina de Atención Ciudadana de Alaquàs para que todas las personas interesadas pudieran solicitar las ayudas correspondientes. En este servicio fueron atendidas más de 100 personas.

Hay que destacar también que con el objetivo de poder atender a todos los comercios y autónomos y ofrecer un mejor servicio de asesoramiento, la Agencia de Desarrollo Local abrió un plazo extraordinario de atención con cuatro teléfonos de comunicación: Información general: 674 248 274; Ocupación, LABORA, SEPE: 674 248 439; Comercio y hostelería: 627 826 003 y Mercado y empresa: 627 825 761; y el correo electrónico desarrollolocal@alaquas.org.

Subir