elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquás inicia la remodelación de la Plaza de España

Alaquás inicia la remodelación de la Plaza de España
  • La obra peatonalizará la plaza para mejorará su accesibilidad y adecuar el entorno del nuevo Edificio Cultural “L’Olivar”


Esta semana han comenzado las obras de reurbanización de la céntrica Plaza de España de Alaquàs. El proyecto, que va a significar una inversión de 255.086 euros, mejorará la accesibilidad del entorno del nuevo Edificio Cultural “L’Olivar” y supondrá la peatonalización de esta plaza, así como la homogeneización del mobiliario urbano y la mejora del pavimento.

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha destacado como “esta iniciativa, desarrollado en diálogo permanente con los vecinos, permite recuperar la ciudad para todas las personas, eliminando las barreras arquitectónicas y ofreciendo espacios para el disfrute y la mejora de la calidad de vida”. Además, esta intervención y la construcción de nuevo Edificio Cultural de l’Olivar, actualmente en ejecución, significan el cumplimiento de los compromisos electorales adquiridos por el equipo de Gobierno.

La reurbanización de la Plaza de España, financiada a través del Plan de Inversión Productiva (PIP), se une a la inversión de 4,5 millones de euros en la construcción del que será el nuevo Edificio Cultural l'Olivar, un nuevo centro polivalente para uso social y cultural en el que se ubicarán diferentes servicios municipales como la Policía Local de Alaquàs, los departamentos de Bienestar Social, Educación, Consumo y Salud Pública, la Agencia de Desarrollo Local y la emisora municipal. Con una superficie de 2900 metros cuadrados este será un nuevo espacio público al servicio de la ciudadanía dotado de instalaciones modernas y accesibles.

El nuevo Edificio será también un centro de estudio al servicio de los alaquaseros y alaquaseras donde se ubicará una biblioteca para los universitarios y diferentes salas de estudios dotadas de ordenadores. En las nuevas instalaciones se ubicará también la Casa de la Mujer, que se convertirá en un espacio de trabajo, de reunión y asistencia social a las personas que lo soliciten.

Subir