elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs inicia las obras para la mejora de la accesibilidad en el cruce de Ramón y Cajal, Pare Guillem y València

Alaquàs inicia las obras para la mejora de la accesibilidad en el cruce de Ramón y Cajal, Pare Guillem y València
  • La actuación cuenta con un presupuesto de 17.332 euros y la duración prevista de la intervención es de cinco semanas

El Ayuntamiento de Alaquàs inició el pasado lunes 23 de noviembre las obras de mejora de la accesibilidad en el cruce de la calle València con Ramón y Cajal y Pare Guillem. El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura y el Concejal de Urbanismo, Jaime Marqués, han visitado esta mañana las obras para conocer su estado.

Se trata de un compromiso asumido con las vecinas y los vecinos que tiene por objetivo aumentar la seguridad vial y favorecer la movilidad de las personas, haciendo de esta zona un lugar más seguro desde el punto de vista de la movilidad.

La intervención cuenta con un presupuesto total de 17.332 euros, que serán íntegramente asumidos por el Ayuntamiento de Alaquàs, y está previsto que finalice en aproximadamente cinco semanas. Los trabajos consisten principalmente en la eliminación de las barreras arquitectónicas y la reordenación de los accesos al aparcamiento, dando respuesta así a las demandas ciudadanas y a las necesidades actuales.

Las obras contemplan en primer lugar el desplazamiento del paso para peatones de la calle València para alejarlo del cruce y su sustitución por dos vados peatonales. En cuanto al paso existente en la calle Ramón y Cajal, la idea es crear un paso elevado peatonal en su lugar. En este mismo punto está previsto también crear una nueva alcantarilla y sustituir los dos existentes.

Para mejorar la movilidad, está previsto ensanchar la acera de la calle Pare Guillem en el tramo que ocupan los números 18 a 21, así como en la acera perpendicular en la calle Pare Guillem.

En cuanto a la zona de aparcamiento público existente, el objetivo del Ayuntamiento es redistribuir sus plazas, creando aparcamientos para estacionamiento de motocicletas, cambiar su acceso para facilitar la movilidad en la zona y mejorar la seguridad de los peatones.

Desde el Consistorio se quiere agradecer públicamente el esfuerzo realizado por el vecindario de esta zona y se incide en que se intentará minimizar al máximo las molestias que puedan surgir.

Subir