2 de diciembre de 2020 2/12/20

Alaquàs inicia la actividad en el Polideportivo del Bovalar con todas las medidas de seguridad para hacer frente al COVID-19

Alaquàs inicia la actividad en el Polideportivo del Bovalar con todas las medidas de seguridad para hacer frente al COVID-19 - (foto 1)
  • Empieza la programación deportiva puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs con el inicio de todas las actividades colectivas así como la apertura del gimnasio y de la piscina cubierta para baño libre y cursos

MÁS FOTOS
Alaquàs inicia la actividad en el Polideportivo del Bovalar con todas las medidas de seguridad para hacer frente al COVID-19 - (foto 2)
Alaquàs inicia la actividad en el Polideportivo del Bovalar con todas las medidas de seguridad para hacer frente al COVID-19 - (foto 3)

El Polideportivo del Bovalar de Alaquàs ha abierto hoy las puertas al público para la puesta en marcha de la programación deportiva. El Ayuntamiento de Alaquàs, con el objetivo de hacer frente al Covid-19, ha adaptado tanto las instalaciones como los servicios a la situación actual con el objetivo de respetar al máximo las medidas de seguridad necesarias.

El Ayuntamiento de Alaquàs ha dotado las instalaciones de todo el material necesario para la higiene y desinfección. Se han adquirido 3 alfombras desinfectantes para los pies, 65 papeleras de pedal, 22 dispensadores de papel, 16 botas de gel hidroalcohólico y 78 dispensadores de spray desinfectante que se han distribuido por las zonas del pabellón, la sala polivalente, la sala fitness, la piscina cubierta y los almacenes.

Además, para garantizar la seguridad, el Ayuntamiento de Alaquàs ha establecido nuevas franjas horarias de forma que se evite aglomeraciones en vestuarios y duchas para las actividades de agua. En el caso de actividades en seco, no está permitido el uso de este servicio. Se han reducido además las ratios en todas las actividades dirigidas y para la actividad de baño libre y sala de fitness es necesario pedir cita previa.

Hoy han empezado al Polideportivo el Boalar el atletismo escolar así como todas las actividades colectivas para personas adultas y para personas mayores. Las salas han sido acondicionadas para que las personas usuarias respetan las distancias de seguridad necesarias. Además, están dotadas de material desinfectante para hacer uso antes y después de cada actividad y se ha dotado de todo el material necesario.

En cuanto a las inscripciones, el Polideportivo cuenta en estos momentos con un 74% de ocupación. Hay una oferta de 1922 plazas dirigidas con un total de 1429 inscripciones. Hay 380 personas abonadas a la actividad de baño libre y a la sala de fitness. Hay que recordar que para hacer uso de estos servicios es necesario pedir cita previa.

El Ayuntamiento de Alaquàs quiere recordar a todas las personas usuarias la importancia de respetar todas las normas de seguridad previstas. Por eso, se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla a partir de los 6 años en todos los lugares de tránsito y que no está permitido el acceso a la instalación con síntomas relacionados con Covid-19.

Subir