22 de noviembre de 2019 22/11/19

Alaquàs incorpora el pago telemático desde la web municipal

Alaquàs incorpora el pago telemático desde la web municipal - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alaquàs incorpora el pago telemático desde la web municipal - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alaquàs se encuentra inmerso en un plan de modernización electrónica para la mejora de los servicios que actualmente se ofrecen a los ciudadanos con varías líneas de actuación.

    Por un lado, el Ayuntamiento de Alaquàs ha firmado un convenio de colaboración con Caixa Popular para facilitar los trámites y la gestión de pagos mediante la web municipal. Así en la web www.alaquas.org se han habilitado dos puntos de acceso para realizar, online, el pago de impuestos, multas y matriculaciones. Para acceder tenemos que hacerlo mediante la página principal del Ayuntamiento, en el apartado pagos/pagaments o bien en el apartado “Administración y Trámites” que nos conducirá al espacio llamado “Pasarela de  pagos” donde podremos efectuar el abono sin la necesidad de salir de casa.

    También se ha incorporado en la web municipal un nuevo apartado, denominado “Tasas”, ubicado justo junto a la recientemente incluida “Pasarela de pagos” para dar respuesta a una de las consultas más comunes por parte de los usuarios de la web, que es conocer donde se pueden localizar las “Tasas Fijas”, es decir, el precio exacto de las diversas gestiones administrativas como pueden ser: licencia de obras, vados, etc. 

    Por otro lado, el nuevo registro electrónico municipal ha alcanzado los 1.000 registros desde su puesta en marcha hace 10 meses, en enero de 2018, facilitando la realización de trámites, las 24h del día los 7 días de la semana, por parte de los vecinos y vecinas y ahorrando papel para las gestiones.

    Por último, destacar que el Observatorio de la Administración Electrónica (OBSAE) dependiente de la Comisión Nacional de Estrategia TIC, en el último estudio dado a conocer sobre el grado de desarrollo y uso de las tecnologías por parte de las diferentes administraciones sitúa al municipio de Alaquàs al frente de todo el estado en el envío de notificaciones electrónicas a empresas y particulares. Concretamente el Ayuntamiento de Alaquàs ha enviado más de 5.800 notificaciones, desde que se adhiriera, el pasado mes de enero, en su punto de acceso general gestionado por el Estado español.

    ocultar
    Alaquàs incorpora el pago telemático desde la web municipal
    Subir