15 de septiembre de 2019 15/9/19

Alaquàs formará a los jóvenes de entre 16 y 29 años para facilitar su incorporación al mercado laboral

Alaquàs formará a los jóvenes de entre 16 y 29 años para facilitar su incorporación al mercado laboral - (foto 1)

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha firmado esta semana el Compromiso de prestación de servicios, a través del cual el Ayuntamiento de Alaquàs se adhiere como Colaborador Homologado para el Programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo), cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Cámara de Comercio de Valencia. En la firma estuvo presente la Coordinadora de la Cámara de Comercio de este Programa, Inmaculada Carbonell, la Tutora de la Cámara de Comercio, Silvia Ordiñaga y el Concejal de Economía, Empleo, Formación y Empresa, Toni Saura Martín.

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento trabajará en la elaboración de diversas acciones de inscripción, orientación, formación e inserción para favorecer el acceso de los jóvenes al mercado laboral. El primer programa formativo comenzará el próximo viernes 11 de noviembre y finalizará el 23 de diciembre. Si se cumplen los objetivos, está previsto que antes del 1 de noviembre de 2017 hayan realizado estas acciones más de 200 jóvenes de Alaquàs de entre 16 y 29 años.

El programa está dirigido a jóvenes desempleados, con o sin estudios, y con o sin experiencia laboral, con edades comprendidas entre los 16 y 29 años. Y se dirige también a las empresas que quieran contratar a los jóvenes que realicen estas acciones. Para poder participar en el PICE es necesario cumplir los requisitos definidos por el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El programa PICE es un programa de atención personalizada con el objetivo de favorecer el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo, mediante el empleo o el autoempleo. Para los jóvenes que estén buscando empleo y se encuentren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, el programa PICE ofrece una mejora de su perfil profesional, de las oportunidades de inserción laboral y la posibilidad de formación con cualificación oficial, personalizada y a la medida. El programa forma parte de una red más amplia de contactos y conocimiento y en este sentido se ofrece también la posibilidad de viajar al extranjero, para mejorar formación, experiencia laboral y oportunidades personales y profesionales, así como un asesoramiento personalizado de los orientadores durante todo el desarrollo del proceso.

ocultar
Alaquàs formará a los jóvenes de entre 16 y 29 años para facilitar su incorporación al mercado laboral
Subir