29 de noviembre de 2020 29/11/20

Alaquàs destina 120.000 euros para la reactivación económica de comercios, autónomos y microempresas

Alaquàs destina 120.000 euros para la reactivación económica de comercios, autónomos y microempresas - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Alaquàs destina 120.000 euros a la reactivación económica con ayudas directas dirigidas a los comercios locales, personas autónomas y microempresas. Para acceder a estas ayudas es necesario tener local comercial en la localidad y haber cesado la actividad como consecuencia del estado de alarma.

    Se trata de una de las medidas económicas más importantes puestas en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs a raíz de la pandemia y el objetivo principal de esta iniciativa es minimizar los efectos que la COVID-19 ha generado en la ocupación y en el tejido comercial y empresarial así como activar la economía local.

    El Ayuntamiento ha establecido dos líneas de ayuda. Una de 80 euros para gastos realizados para la compra de elementos de protección frente a la COVID-19: máscaras, guantes, mamparas así como también para la desinfección del local. Esta ayuda se abonará para el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2020.

    Se prevé también una ayuda también de hasta 500 euros para cubrir los gastos corrientes que haya generado la actividad: alquiler de locales, suministros energéticos, agua, telefonía, internet y seguros generados durante el período de cierre de la actividad.

    El plazo de presentación de solicitudes se inicia mañana 15 de julio y finaliza el 4 de agosto. Toda la información de la convocatoria así como los formularios a completar se pueden descargar en este enlace https://www.alaquas.org/agenda/18930/0/.

    Para ampliar la información a las personas interesadas el Ayuntamiento de Alaquàs ha habilitado las líneas telefónicas 674248274, 674248439 y 627826003 así como el correo electrónico desarrollolocal@alaquas.org. Toda la información puede ser consultada también en la página web municipal www.alaquas.org.

    Estas ayudas forman parte del Pla Activa Alaquàs, el mayor plan económico de la historia de Alaquàs dotado con más de 1,8 millones de euros que contiene medidas de carácter social, económico, sanitario y tributario destinadas a reducir y controlar los efectos de la pandemia sobre la población. Se trata de un plan que persigue la reactivación económica del tejido local y por ello 600.000 euros se destinarán de manera directa a la reactivación económica.

     

    Subir