elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Alaquàs denuncia que los sábados no se recoja la basura y que no se informe a los vecinos

El PP de Alaquàs denuncia que los sábados no se recoja la basura y que no se informe a los vecinos

    El Partido Popular de Alaquàs traslada su malestar por la situación de “dejadez y suciedad” que sufren las calles del municipio los fines de semana. Desde el Ayuntamiento de Alaquàs, de manera unilateral y sin hacérselo saber a los vecinos, se ha decidido que los sábados no se recoge la basura. De esta manera, desde principios de noviembre los ciudadanos del municipio se están despertando los domingos entre contenedores de basura desbordados, malos olores y suciedad por doquier.

    Para Pepe Pons, portavoz del Grupo Municipal Popular, la situación es “vergonzosa”. “Somos conscientes de que la falta de fondos y recursos económicos del ayuntamiento es tal que no pueden pagar porque se recoja la basura todos los días. Así que dejan de hacerlo un día a la semana confiando en que la gente no se dé cuenta. Pero la gente claro que ve lo que sucede y hemos recibido multitud de quejas de los vecinos y de restaurantes y bares al respecto. Además de la mala imagen del pueblo, existe un problema sanitario importante”.

    “Esto es una nueva demostración de que en Alaquàs, pese a pagar los impuestos más caros de la comarca, contamos con los peores servicios por la mala gestión de Elvira García y su equipo. No se atreven a reconocer su lo mal que gestionan porque para llevar a cabo una medida de tal magnitud deberían haberla comunicado suficientemente a la población, pero no quieren hacerlo porque no se atreven a reconocer lo que es un clamor, su incompetencia gestionando los recursos públicos”, prosigue Pons.

    “Empezaron en agosto sin avisar a nadie a modo de prueba y ahora lo han comenzado a hacer de nuevo en noviembre. Pero pasear un domingo por las calles de Alaquàs resulta vergonzante. La basura está desparramada por el suelo, el olor a deshechos es angustioso y la imagen de la localidad, nefasta”, argumenta Pons.

    “Al final lo que se refleja es la mala gestión y organización de Elvira García y de los suyos. Dejan de recoger la basura porque la mala gestión económica tiene al borde de la bancarrota al municipio, pero no informan a los vecinos porque no se atreven a reconocer la situación real en la que están dejando Alaquàs. Así que la basura se acumula y miran hacia otra parte. El problema que tienen es que el resto de vecinos sí que salimos a la calle y vemos como está realmente y escuchamos lo que afecta a los ciudadanos”, agrega Pons, quien exige “soluciones urgentes” al problema de las basuras los fines de semana en Alaquàs.

    “Lo mínimo que hay que hacer en el caso de no recoger la basura los fines de semana, es avisar a la población de que no se va a hacer para que los ciudadanos reduzcan la cantidad de deshechos que tiran esos días. Pero si nadie dice nada y no recoges la basura, el resultado es el que los ciudadanos de Alaquàs llevamos viendo durante todo este mes”, prosigue el Popular.
    “Parece que como alguno de los que toman estas decisiones no viven en Alaquàs, no lo ven. O prefieren mirar hacia otro lado. O, para mayor desfachatez, acusan a los vecinos de ser sucios. Señores, que esto se produce porque ni siquiera han sido capaces de avisar, como si por no hacerlo, el problema desapareciese”.

    Desde el Partido Popular de Alaquàs se exige que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y dé explicaciones del motivo real por el que no se pasa a recoger la basura los sábados y que se informe a los ciudadanos de las próximas actuaciones en este sentido para que los vecinos de la localidad puedan obrar en consecuencia.

     

    comentarios 2 comentarios
    Caneu
    Caneu
    25/11/2013 09:11
    Lo evidente no se oculta

    Pues eso, lo evidente no se oculta. Contesto al comentario anterior en castellano por estar escrito en esa lengua. Pues sí, el Sr. Pepe Pons está al detallito, (banquitos rotos, papeles por el suelo los días de viento, ahora una noche con más basura de la cuenta...) comparado con los grandes males que el gobierno de la Generalitat nos ha endosado y que sufrimos, pero claro, él sólo se fija en las cositas del pueblo. Como asesor en la Dipu y cercano a quien lo enchufó no puede hacer nada por el tema de las becas de comedor y libros, nada por el Cremona, las deudas con el Ayuntamiento. Está claro que la gestión del PSOE es manifiestamente mejorable y que ha sido manifiestamente deplorable, sí, pero ellos, los el PP ¿son paradigma de la buena gestión? Tenemos ejemplos de su capacidad: esto no se puede, se privatiza (TVV, Sanidad,...) a buen precio, claro, y para los amigos, claro y, si hay pérdidas en esas empresas, a pagar el pueblo (Ej: Hospital de Manises). Vamos, unos genios.

    Subir