23 de septiembre de 2020 23/9/20

El PP de Alaquàs denuncia la actitud autoritaria de la alcaldesa Elvira García

  • La alcaldesa socialista de Alaquàs, Elvira García, censuró durante la sesión plenaria celebrada ayer jueves por la tarde, durante el turno de intervenciones de portavoz del único Partido en la oposición, Antonio Monzò

  • Antonio Monzó: “Elvira se ha quitado la careta y ha dejado ver a la luz su verdadero rostro autoritario y de censura a los miembros de la oposición. Nos han demostrado que el Partido Socialista de Alaquàs es el “mismo perro pero con distinto collar”

El Partido Popular de Alaquàs ha denunciado la actitud “autoritaria y restrictiva” que la alcaldesa socialista de Alaquàs, Elvira García, mantuvo durante la tarde de ayer en el transcurso de la sesión ordinaria correspondiente al pleno del mes de Septiembre.

En este sentido, el líder de los Populares de Alaquàs, Antonio Monzó, tuvo que soportar en multitud de ocasiones las interrupciones por parte de la propia alcaldesa, e incluso de concejales socialistas, increpando al portavoz popular durante el desarrollo de los debates de la sesión plenaria, incluso en el ejercicio de su turno de palabra.

El Portavoz Popular, Antonio Monzó, ha señalado al respecto: “el único objetivo de la actitud mostrada ayer en el pleno por la alcaldesa es intentar amordazar al único grupo de la oposición del municipio, e impedir realizar nuestra labor de control y fiscalización al equipo de gobierno socialista de la ciudad”.

La censura a la labor de la oposición protagonizada por el equipo de gobierno socialista se hizo notar en el turno de ruegos y preguntas. Cabe recordar que desde el pasado 25 de Junio de 2009 no se celebra en la ciudad ningún Pleno Ordinario, por lo que ha existido un vacío de 3 meses donde no se han podido presentar propuestas de los grupos políticos, ni ejercer el turno de ruegos y preguntas.

Tras esto, el grupo popular con su portavoz Antonio Monzò a la cabeza, tenía una intensa lista de ruegos y preguntas para ejercer su control sobre el gobierno socialista y para dar cuenta de las quejas propuestas y sugerencias, que los vecinos y vecinas de Alaquàs hacen llegar al grupo municipal popular. Pero la sorpresa de la sesión vino cuando la alcaldesa redujo de manera unilateral este punto del orden del día, referido a Ruegos y Preguntas, y como consecuencia de ello el portavoz del PP solo pudo plantear un número reducido de preguntas, de la batería de cuestiones que tenía preparada para el gobierno municipal, referidas a distintas cuestiones sobre el municipio.

El Portavoz del Partido Popular en el Consistorio Alaquasero, Antonio Monzó, declaró ante la situación planteada por la alcaldesa: “este hecho está fuera de las normas democráticas de funcionamiento de las sesiones plenarias, en los que tiene que predominar más debate y menos mordaza”. Monzó ha continuado sus declaraciones: “lo ocurrido ayer es una falta de respeto hacia la oposición y hacia los vecinos y vecinas de Alaquàs que ven mermado su derecho a ejercer sus turnos de palabra, en las sesiones de los Plenos ordinarios”.

El líder de los Populares de Alaquàs, Antonio Monzó, ha concluido sus declaraciones: “Elvira García prometió en la sesión de investidura como nueva alcaldesa tender la mano a la oposición y ser la alcaldesa de todos los Alaquaseros, pero no ha tardado ni 3 meses en incumplir su palabra, mostrando su verdadero rostro de censura y autoritarismo con la oposición."

Uso partidista de la Web municipal

En otro orden, los Populares también quieren denunciar “el uso partidista que el equipo de gobierno local está haciendo con la página Web municipal, convirtiendo esta herramienta de comunicación en un mero instrumento de propaganda al servicio del PSOE”.

El Partido Popular ha realizado esta denuncia tras la publicación en la Web municipal una noticia que hace referencia a la visita de la alcaldesa de Alaquàs a la feria del Mueble de Valencia “acompañada del Secretario General de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, la portavoz de Industria del PSPV-PSOE en les Corts, Amparo Marco, y otros alcaldes de la comarca”, además de una foto de la visita.

En este sentido, los populares de Alaquàs han señalado que mientras noticias como está son publicadas en la página Web municipal, el único grupo de la oposición es obviado de manera sistemática, al igual que las ayudas o subvenciones que recibe el Ayuntamiento por parte o bien de la Generalitat Valenciana o bien de la Diputacion de Valencia, sin que sean nombradas en ninguna de las noticias, poniendo de manifiesto el estilo partidista y manipulador del gobierno municipal del PSOE de Alaquàs.

El líder de los Populares de Alaquàs, Antonio Monzó, exige al equipo de Gobierno que: “elimine inmediatamente esa noticia de la página Web municipal, ya que parece que no tienen bastante con amordazar y ningunear a la oposición durante las sesiones plenarias, si no que ahora, además, nos quieren ilustrar sobre sus citas partidistas y visitas con los miembros de su formación política”.

El Portavoz Popular, Antonio Monzó, ha finalizado sus declaraciones instando a los socialistas a: “seguir el buen ejemplo del PP de Alaquàs y elaborar una página Web propia donde publicar este tipo de noticias, y no en la Web municipal, donde las noticias aparecidas en la misma sean plurales, de interés general y no partidistas”.

 1 comentario
Pasqualgb
Pasqualgb
26/09/2009 09:09
Totalment d'acord

Me pareix lamentable que este grup polític que tant critica i recorda l'época d'autoritarisme i dictadura faça lo mateix allà on pot, en este cas en el meu poble. Me pareix patètic que soles mostren les notícies que li interesen i amaguen les ajudes que rebren de laGeneralitat Valenciana i pitjor encara que facen ús partidista de la web del poble. Açò me cabreja.

Subir