30 de noviembre de 2020 30/11/20

Alaquàs da a conocer las posibilidades de movilidad internacional que existen con sesiones informativas para todos los públicos

Alaquàs da a conocer las posibilidades de movilidad internacional que existen con sesiones informativas para todos los públicos - (foto 1)
  • Esta iniciativa forma parte de la campaña Time to Move puesta en marcha por la red Eurodesk a la que Alaquàs pertenece desde hace más de diez años

Alaquàs ha celebrado durante toda esta semana la campaña Time to Move, una iniciativa de la red de información juvenil internacional Eurodesk para promocionar y dar visibilidad a los programas de movilidad internacional que la Comisión Europea ofrece al colectivo joven.

Por eso, y dado que Alaquàs tiene una oficina propia Eurodesk desde hace más de 10 años ubicada en el centro juvenil El Passatge, un técnico juvenil ha llevado a cabo diferentes acciones informativas durante estos días. Tanto el lunes como el jueves, se realizaron jornadas en el Centro de Formación de Personas Adultas Enric Valor de Alaquàs. En ellas, se dio a conocer qué es la red Eurodesk así como el programa CES y otras alternativas de movilidad internacional para jóvenes y personas adultas. Se visitaron también las clases de graduado en educación secundaria, acceso en la Universidad y acceso a ciclos formativos. Por otro lado, el martes se va instalar un stand informativo en la plaza de la Libertad.

Además, durante todo el mes de octubre, todas las personas jóvenes que se acercan al Passatge para facilitar sus datos para recibir información de carácter europeo, recibirán una gorra como obsequio.

 

Subir