10 de abril de 2021 10/4/21

Alaquàs conmemora el 8 de marzo con una programación especial para todos los públicos

Alaquàs conmemora el 8 de marzo con una programación especial para todos los públicos - (foto 1)
  • Un concurso audiovisual para jóvenes, un ciclo en línea de cortometrajes dirigidos por mujeres y la habilitación de un punto de lectura en la Biblioteca Municipal de Alaquàs con obras escritas por mujeres son las actividades más destacadas

MÁS FOTOS
Alaquàs conmemora el 8 de marzo con una programación especial para todos los públicos - (foto 2)

Bajo el lema “Pasos hacia la igualdad”, el Ayuntamiento de Alaquàs ha diseñado una programación especial para conmemorar el día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de fomentar la reflexión y sensibilización de la ciudadanía en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Para celebrar esta fecha, y respetando las medidas de seguridad para hacer a hacer frente al Covid-19 así como las restricciones, el Ayuntamiento ha realizar un esfuerzo para ofrecer una programación especial adaptada en las circunstancias.

La primera de las actividades previstas se inició el pasado 25 de febrero con el anuncio de la convocatoria del I Concurso de Video Corto #Passoscapalaigualtat dirigido a las personas jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 18 años. Para participar en el certamen hay que grabar un video corto que refleje el espíritu de esta fecha y todo lo que con ella se persigue y enviarlo a través de la página web WeTransfer a la dirección de correo electrónico igualtat@alaquas.org acompañada de una copia de la instancia y de toda la documentación presentada. Además, hay que formalizar la inscripción tal y como se especifica en las bases del concurso hasta el 5 de març. Toda la información y documentación puede descargarse en el enlace https://www.alaquas.org/agenda/19519/0/concurs_video_curt_audiovisual.

Gran parte de las actividades se inician hoy lunes 1 de marzo. Es el caso del ciclo de cortometrajes en línea organizado por el Ayuntamiento de Alaquàs con la colaboración de la entidad CortoEspaña. El ciclo está formado por seis trabajos audiovisuales dirigidos por mujeres y que han sido premiados a nivel nacional o internacional. Todos los cortometrajes abordan, desde diferentes perspectivas, historias y narraciones con temática de igualdad y tienen a la mujer como protagonista. Los videos estarán disponibles para su visualización en línea del 1 al 14 de marzo de 2021 en el enlace https://www.alaquas.org/agenda/19519/0/concurs_video_curt_audiovisual.

A partir de hoy también, el Ayuntamiento de Alaquàs ha habilitado en la Biblioteca Municipal Ausiàs March un punto de lectura con una selección de obras escritas por mujeres. Se podrá disfrutar de este punto hasta el 14 de marzo y para poder hacer uso de estos materiales, y para respetar las medidas de seguridad establecidas para hacer frente en la lucha contra el Covid-19, habrá que pedir cita previa en los teléfonos 627354681 o 961519417 o mediante la página web www.alaquas.org/citaprevia/cita.asp. Con esta iniciativa, la Biblioteca Municipal se adhiere en el manifiesto "Bibliotecas en Igualdad" y por este motivo ha habilitado en la entrada del recinto un RollUp publicitario para que la gente reconozca el punto de lectura.

El mismo 8 de Marzo a las 12 horas tendrá lugar a la puerta del Ayuntamiento de Alaquàs la Lectura de Manifiesto en la cual se respetarán todas las medidas de seguridad y la distancia obligatoria.

Además, el Ayuntamiento de Alaquàs, dentro de la programación prevista, colabora también en la campaña “La igualdad empieza por tú. Gestos por la igualdad” de la Mancomunidad Intermunicipal de l'Horta Sud” para hacer partícipe toda la ciudadanía de esta fecha.

Subir