24 de noviembre de 2020 24/11/20

El PP de Alaquàs celebra su tradicional cena comarcal con un gran éxito de participación

El PP de Alaquàs celebra su tradicional cena comarcal con un gran éxito de participación - (foto 1)
  • A. Monzó: “Esta cena supone para nosotros un punto de inflexión anual, dejamos de lado las vacaciones estivales y damos por iniciado el nuevo curso político.

MÁS FOTOS
El PP de Alaquàs celebra su tradicional cena comarcal con un gran éxito de participación - (foto 2)
El PP de Alaquàs celebra su tradicional cena comarcal con un gran éxito de participación - (foto 3)
El PP de Alaquàs celebra su tradicional cena comarcal con un gran éxito de participación - (foto 4)
El PP de Alaquàs celebra su tradicional cena comarcal con un gran éxito de participación - (foto 5)
Ayer sábado día 6 de Septiembre el Partido Popular de Alaquás celebró su tradicional Cena Comarcal en su sede local ubicada en pleno centro de la Ciudad, en la C/ Major.

Este año, la tradicional Cena de los populares de Alaquàs ha destacado por el gran éxito de participación de la misma y por la asistencia de destacados dirigentes de la política valenciana como son la Secretaria Autonómica de Inmigración y Ciudadanía Gotzone Mora, el Secretario Autonómico de Empleo, Luis Lobón, el diputado autonómico, Vicent Soria, la Alcaldesa de Torrent Mª José Català, el Alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí o el Director del Hospital General Universitario, Vicente Zaragoza, entre otros asistentes, como portavoces y Alcaldes de los municipios de la Comarca.

Esta cena, que ya se ha convertido en todo un referente para los populares de la comarca de l’Horta Sud, se celebra anualmente cada 6 de Septiembre coincidiendo con la majestuosa entrada de Moros y Cristianos, suponiendo así el inicio del curso político para el Partido Popular de Alaquàs.

El portavoz Popular de Alaquàs Antonio Monzó ha destacado a este respecto: “Para nosotros supone una gran satisfacción que esta cena se haya convertido en un referente para toda la Comarca, prueba de ello es que año tras año podemos contar con un mayor numero de asistentes".

La jornada comenzó a las 19.00 horas en la sede de los populares de Alaquàs para disfrutar de la gran entrada Mora y Cristiana, uno de los eventos culturales más destacados dentro de la programación de las Fiestas Mayores del municipio, a la que año tras año, se suma el número de asistentes que lo disfrutan en las calles. Una vez finalizada, se sirvió a los asistentes el tradicional sopar comarcal del cual disfrutaron más de 120 invitados.

El líder de los populares de Alaquàs, Antonio Monzó ha señalado: “Esta cena supone para nosotros un punto de inflexión anual, dejamos de lado las vacaciones estivales y damos por inicio el nuevo curso político, la presencia en esta cena del Secretario Autonómico de Empelo, Luis Lobón, y del Director del Hospital General Universitario, Vicente Zaragoza, marcan las dos prioridades que nos hemos marcado para este año, temas tan importantes como son el empleo y la sanidad en Alaquàs.”

Además de esta Cena Comarcal celebrada ayer, los concejales del Partido Popular de Alaquàs han disfrutado de otra intensa semana de fiestas en la localidad. El lunes 31 de Agosto, los populares asistieron a la XII Convivencia festera, organizada este año por la Falla 18 de Juliol. El martes 1 de septiembre, visitaron el tradicional rastrillo organizado por la Cofradía de la Santa Cruz. Tras su inauguración acudieron a la prueba de la voz del ángel de la carxofa, un acto en el que se eligen mediante votación popular a los niños que cantaron los días 8 y 9, el tradicional Cant de la Carxofa.

Los populares, continuaron la semana asistiendo el miércoles a la XIX Edición del certamen de poemas de la Mare de Deu de l´Olivar y a la Conquista del Castilla, un día cargado de mezcla de cultura y tradición.

Así, el sábado 5 de septiembre, los concejales populares degustaron la sardinada popular organizada por el CC Andaluz, además de participar en el jurado del concurso de gazpacho y tortillas organizado por esta entidad. Por la tarde pudieron degustar en la Plaza de la Constitución de la tradicional Nit de L´Olla junto a todas las Filas Moros y Cristianos de Alaquàs.

El líder de los Populares de Alaquàs, A. Monzó, ha querido finalizar sus declaraciones concluyendo: “se acercan los días grandes de nuestras Fiestas Mayores, la ofrenda, la procesión de la Mare de Deu de l´Olivar y del Cristo y la carxofa, vamos a seguir asistiendo y disfrutando junto con nuestros vecinos de las fiestas mayores y a partir del día 10, nos pondremos manos a la obra para trabajan con ilusión por el futuro de Alaquàs.”.

Subir