25 de febrero de 2021 25/2/21

Alaquàs bonificará la tarifa del agua y las tasas de alcantarillado y de recogida de residuos sólidos a las familias con rentas bajas

Alaquàs bonificará la tarifa del agua y las tasas de alcantarillado y de recogida de residuos sólidos a las familias con rentas bajas - (foto 1)
  • El importe máximo de la bonificación puede llegar hasta los 70€ por unidad familiar

MÁS FOTOS
Alaquàs bonificará la tarifa del agua y las tasas de alcantarillado y de recogida de residuos sólidos a las familias con rentas bajas - (foto 2)

Alaquàs bonificará a partir de este año la tarifa municipal del agua y las tasas por la prestación del servicio de alcantarillado y de recogida de residuos sólidos urbanos (ecotasa) a las unidades familiares con rentas bajas empadronadas en el municipio. Se trata de una medida puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs para ayudar a las familias a hacer frente a la crisis económica generada por la Covid-19.

El plazo de presentación de solicitudes empezará el 15 de enero y finalizará el 15 de febrero de cada año y tendrá que ser solicitado cada año para su renovación. El importe de la bonificación variará en función de la tasa y el colectivo al que se pertenece. En el caso del agua, se aplicará la tarifa de consumo prevista para el bloque 1 hasta los 36 m³ por trimestre y se bonificará en un 100% el canon por amortización y renovación de inversiones en los primeros 24 m³ por trimestre y en un 50% de los 24 m³ hasta los 48 m³ por trimestre.

Por lo que respecta a las tasas de alcantarillado y recogida de residuos sólidos (ecotasa), se bonificará el 100% de la cuota a las personas jubiladas y pensionistas durante los cuatro cobros trimestrales siguientes a la resolución y en el resto de colectivos se bonificarán 5 euros por cuota de la tasa en los cuatro cobros trimestrales siguientes a la resolución.

Para recibir esta ayuda hay que ser persona empadrona en el municipio y reunir conjuntamente los siguientes requisitos: ser titulares de los contratos de suministro de agua potable o en su defecto, titulares del contrato de alquiler de la vivienda para el cual se solicita la reducción de la tasa, residir en la vivienda para el cual se solicita esta ayuda con una antigüedad mínima de 6 meses anteriores a la fecha de la solicitud y tener unos ingresos anuales de todos los miembros de la unidad familiar o de convivencia que no superen los umbrales de renta establecidos en la Ordenanza reguladora. Además, para cada miembro de la unidad familiar o de convivencia con una discapacidad igual o superior al 33% y para el caso de familias monoparentales, se considerará una persona más a efectos del cálculo del coeficiente.

Las solicitudes se tendrán que presentar a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Alaquàs https://alaquas.sedelectronica.es/info.0 o a través del registro presencial solicitando cita previa a través del teléfono 662391716 o de la página web: https://www.alaquas.org/citaprevia/cita.asp, seleccionando el servicio OAC – Registro General.

El Ayuntamiento de Alaquàs ha habilitado el teléfono 661 956 583 así como el correo electrónico  ajudestaxes@alaquas.org para las personas que necesiten resolver sus dudas relacionadas con esta medida antes de hacer la presentación en el registro.

Subir