24 de agosto de 2019 24/8/19

Alaquàs apuesta por el transporte sostenible con la instalación de un punto de recarga gratuito para vehiculos eléctricos

Alaquàs apuesta por el transporte sostenible con la instalación de un punto de recarga gratuito para vehiculos eléctricos - (foto 1)
  • La iniciativa, que ha contado con una inversión total de 9.086’86 euros, muestra el compromiso del municipio con la sostenibilidad ambiental y la promoción de energías más respetuosas con el medio ambiente

Alaquàs ha instalado recientemente un punto de recarga de vehículos eléctrico público y de carácter gratuito, ubicado en la Avenida País Valenciano. Se trata de una iniciativa que, además de los fondos propios, ha contado con el refuerzo del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial para el Transporte eléctrico) dentro del programa “Ahorro y Eficiencia energética para el transporte”. La inversión total destinada a la instalación es de 9.086’86 euros. 

Con la puesta en marcha de esta estación de suministro eléctrico para vehículos, el Ayuntamiento de Alaquàs busca concienciar a la población de la necesidad de reducir las emisiones de CO2 abocadas a la atmósfera y potenciar, al mismo tiempo la proliferación de los vehículos eléctricos en el municipio.

“Electromaps” es la aplicación que los usuarios tienen que descargarse para poder conocer a tiempo real y a nivel europeo, información de la ubicación de los puntos de recarga más próximos y la disponibilidad de los mismos. 

Convertirse en un municipio sostenible es una de las prioridades del Ayuntamiento de Alaquàs, y en la consecución de este objetivo cobra vital importancia el transporte.

ocultar
Alaquàs apuesta por el transporte sostenible con la instalación de un punto de recarga gratuito para vehiculos eléctricos
Subir