30 de noviembre de 2020 30/11/20

Alaquàs se adhiere a la campaña “Todos los juegos de azar #TienenTruco”

Alaquàs se adhiere a la campaña “Todos los juegos de azar #TienenTruco” - (foto 1)
  • La Unidad de Prevención Comunitaria de Alaquàs se suma a esta campaña dirigida a toda la población con el objetivo de visibilizar los riesgos de todos los juegos de azar

MÁS FOTOS
Alaquàs se adhiere a la campaña “Todos los juegos de azar #TienenTruco” - (foto 2)
Alaquàs se adhiere a la campaña “Todos los juegos de azar #TienenTruco” - (foto 3)
Alaquàs se adhiere a la campaña “Todos los juegos de azar #TienenTruco” - (foto 4)
Alaquàs se adhiere a la campaña “Todos los juegos de azar #TienenTruco” - (foto 5)

El Ayuntamiento de Alaquàs, a través de su Unidad de Prevención Comunitaria, se ha adherido a la campaña “Todos los juegos de Azar #TienenTruco” con motivo del Día Nacional sin Juegos de Azar que se conmemora mañana 29 de octubre. Se trata de una iniciativa promovida por las Unidades de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la Comunitat Valenciana dirigida a toda la población con el objetivo de visibilizar los riesgos de todos los juegos de azar y desmontar los mitos asociados a ellos.

A través de la distribución de imágenes en redes sociales, la campaña persigue concienciar a la población de la dificultad de ganar en estos juegos y de la facilidad que tienen para perder cada vez más dinero puesto que están basados en las leyes de probabilidad.

La campaña consta de 5 carteles diferentes con temáticas variadas para poder trabajar: los juegos de póker, las apuestas deportivas, los denominados “bonos de bienvenida” y las clásicas máquinas “tragaperras”. Estas imágenes se distribuyen por los ayuntamientos a través de sus canales de información.

La adicción al juego provoca graves problemas a la sociedad, ya que, como cualquier adicción, con sustancia o sin ella, acarrea efectos importantes en la salud de las personas, que acaban traduciéndose en costes a la sociedad, desde el asistencial al farmacológico y otros de tipo social que tienen su impacto en el ámbito de lo Social y de la Economía. Una persona adicta sufre problemas en su entorno familiar y laboral requiriendo ayuda especializada. En este sentido las UPCCAs, que trabajan desde la prevención de las conductas adictivas, reivindican eso mismo: que no aparezca el problema.

Subir